San Fernando

Hasta 60 padres han querido escolarizar a sus hijos en Virgen del Carmen

Unos 60 padres han querido escolarizar a sus hijos en el colegio de Educación Infantil Virgen del Carmen a pesar de que este año no ha ofrecido ninguna plaza de tres años. Así lo afirma la delegada municipal de Educación, la concejala del PP María José Moreno Subirana, que ayer lamentó la decisión "arbitraria y falta de fundamento" adoptada por la Consejería de Educación que implicará en poco tiempo el cierre de este centro.

Había solicitudes para cubrir dos líneas y media de las tres que hasta el año pasado se venían ofreciendo, insiste la edil al hacerse eco de los datos que baraja el AMPA del centro. Moreno Subirana, de esta forma, recuerda que el colegio que la Junta va a cerrar contaba todos los años con demanda suficiente para cubrir su oferta de plazas: "Más de dos líneas se llenaban con las solicitudes directas y, el resto, con segundas y terceras opciones".

"Seguimos sin entender la actuación que la Junta quiere llevar a cabo con el cierre del Virgen del Carmen", insistió la concejala isleña.

Por otro lado, en el pleno que la Diputación Provincial celebró ayer se aprobó una moción de IU en contra del cierre del Virgen del Carmen en la que se solicita a la Consejería que se replantee la medida. La propuesta fue apoyada por todos los grupos a excepción de los socialistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios