Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

El operativo de Semana Santa retira la cera de la calle tras recoger 822 toneladas de residuos

Dos hidrolimpiadoras en horario de mañana y dos hidrolimpiadoras en horario de tarde permanecen operativas para eliminar en su totalidad los restos de cera de las calles después de las procesiones. Este año, recordó el delegado general de Sostenibilidad Ambiental, Francisco José Romero, el servicio de limpieza continúa tras la Semana Santa ante la existencia de una mayor acumulación de la mencionada acera en la vía pública debido al buen clima que permitió que en esta ocasión todas las cofradías (excepto la Sagrada Resurrección) salieran para realizar sus itinerarios.

El dispositivo de limpieza especial de cera ha comenzado en las calles donde mayor es el paso de cortejos como pueden ser General García de la Herrán, Rosario y Plaza Iglesia. Después, añade el concejal del PA, ha ido extendiéndose al resto de calles y adaptándose al funcionamiento de los comercios y el tránsito peatonal para obstaculizar lo menos posible al funcionamiento diario de la ciudad.

Por otro lado, los servicios de limpieza retiraron desde el Viernes de Dolores hasta el Domingo de Resurrección un total de 822 toneladas de residuos, lo que supone una media de 82,2 toneladas diarias enviadas a la Planta de Transferencia de Cádiz. Se trata de unas marcas similares a las registradas en 2013. Durante esos días también se realizaron labores de acondicionamiento y limpieza en la playa de Camposoto, "para asegurar el buen estado de la misma y el disfrute de los usuarios que se acercan a la playa antes del inicio de la temporada de baño".

"Nuestra Isla ha lucido radiante y espectacular en una gran Semana Santa. Ahora trabajamos sin descanso para que San Fernando permanezca limpia y para que nuestras calles recuperen la normalidad", afirmó el primer teniente de alcalde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios