San Fernando

La Junta pide al alcalde que defina el procedimiento para la obra del Consistorio

  • López Gil recuerda a Loaiza que esta actuación no es de su competencia, aunque se muestra dispuesto a continuar la colaboración

En la reunión de febrero entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía, entre políticos de ambas administraciones y los respectivos técnicos de la materia, se pusieron sobre la mesa las diferentes opciones posibles para sacar adelante la rehabilitación de la Casa Consistorial. El Gobierno municipal, explican desde la Delegación del Gobierno andaluz en la provincia, debía definir qué procedimiento y cauces creía más convenientes para sus intereses. Para asesorarse, añaden, tenían a su disposición al secretario general de la Delegación Territorial de Cultura. Sin embargo, cuestionan, desde la administración isleña no se ha abierto esa comunicación. Por todo ello, el delegado del Gobierno regional en Cádiz, Fernando López Gil, pide por carta al alcalde que decidan cómo quiere que se haga esta actuación para continuar "avanzando conjuntamente".

En la cita del 6 de febrero, recuerda el dirigente socialista en el escrito, se advirtió de que era preciso que el Ayuntamiento estableciera los cauces para proseguir, puesto que había diversas variables, no así ninguna concreta. De hecho, el técnico, ofrecido como enlace y como asesor ante las posibles dudas o necesidades que le surgieran al Ayuntamiento, envió a López Gil apenas tres días después del encuentro un informe con sus consideraciones iniciales sobre todas esas posibles soluciones.

La Delegación asegura que a pesar de recibir este documento habían dado por hecho que el contacto entre el Gobierno municipal y este responsable de Cultura era fluido ante la decisión que en La Isla debían tomar, al haber diferentes fórmulas para dar forma a esta actuación. Puede continuarse, explican, con el convenio existente, que serviría de marco para la firma de un convenio de ejecución; o bien puede elaborarse un convenio nuevo. El Ayuntamiento debía definir si quería un proyecto nuevo, hacer sólo una parte o que fuera el mismo proyecto con modificaciones. Una opción puede ser más rápida en la tramitación que otra, y precisamente sobre esto podían ser orientados por el técnico de Cultura.

Al no haber habido esa comunicación y conocer por el secretario general que un técnico municipal ha solicitado reunión para poner en común algunas cuestiones, el delegado del Gobierno andaluz pide a Loaiza que proponga fechas posibles para ese encuentro técnico.

Fernando López Gil recuerda al regidor isleño antes de finalizar su carta que cuenta con su colaboración para este tema como le solicitó en su momento, aun cuando no se trate de un asunto de la competencia directa de la Delegación del Gobierno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios