San Fernando

Los emigrantes retornados conocen la forma de reclamar las sanciones de la Agencia Tributaria

  • Los afectados, que no se niegan a tributar por sus pensiones exteriores, se manifestarán el 22 en Cádiz

El colectivo de emigrantes retornados conoció ayer cómo proceder para reclamar las sanciones impuestas por la Agencia Tributaria por la no tributación de las pensiones exteriores. Algunas personas ya han conseguido la devolución de estas cuentas. A pesar de los avances de esta situación que sufren, los afectados están convocados a una manifestación provincial que se desarrollará el día 22 en Cádiz, con punto de partida en el Hotel Playa para continuar hasta la sede de la Agencia Tributaria junto a las Puertas de Tierra.

"Poco a poco parece que la Agencia Tributaria se está dando cuenta de que ha cometido un error y está intentando subsanar algunos flecos intentando argumentar la forma de invalidez del exterior para que allí estén exentas y están devolviendo sanciones una vez se hace reclamación, no de oficio", explicó la presidenta nacional del colectivo, Eva Foncubierta. En los borradores, además, ya viene una aviso de que se está recibiendo una pensión del extranjero para que la persona sepa que va a declarar. Aunque no es lo que pedían, por que insisten en que no se impongan multas y no tengan recargos, es un nuevo paso, puesto que ellos nunca se han negado a tributar.

De todas estas cuestiones fueron informados ayer los afectados de San Fernando que acudieron a la cita convocada en el salón de actos de la residencia de Alzheimer, en una iniciativa del PSOE. Estaba presente el parlamentario andaluz Francisco Menacho que recordó las numerosas iniciativas llevadas a cabo en el Congreso, el Parlamento andaluz, diputaciones o ayuntamientos para que se diera marcha atrás en esta actuación. La portavoz del PSOE local, Patricia Cavada, pidió al alcalde, José Loaiza, que se implicara y abriera las puertas de Madrid a este colectivo, y en concreto a las 800 familias isleñas afectadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios