San Fernando

La entrega de los premios del certamen de nacimientos despide las fiestas navideñas

  • El acto se llevó a cabo en la tarde del pasado jueves en el salón de actos de la Casa de la Cultura

Tradicionalmente, la cita marca el final de las fiestas navideñas. La entrega de los distintos premios del certamen de nacimientos que cada año convoca el área municipal de Cultura con la colaboración de la asociación de belenistas El Redentor despide la Navidad. Se espera a que los niños vuelvan a clase porque así se aprovecha también para hacer entrega de los premios a los mejores belenes escolares.

El acto se desarrolló en la tarde del pasado jueves en las dependencias municipales de la Casa de la Cultura. Estuvo presidido por el alcalde, José Loaiza, al que acompañó el primer teniente de alcalde y concejal de Cultura, Francisco J. Romero. Por parte de los belenistas, estuvo también presente el presidente de El Redentor, Celestino García de Movellán. Con la entrega de los premios a los ganadores del concurso en sus distintas modalidades clausuraron la vigésimo séptima edición de este veterano certamen y mostraron una vez más su apoyo a una afición cada vez más extendida en la ciudad.

De esta forma, en el grupo de entidades y comercios, el primer premio, dotado con 200 euros, fue a parar a la hermandad de Desamparados; el segundo, dotado de 100 euros, fue para la parroquia del Santo Cristo; y el tercero, dotado de 75 euros, para la óptica Cándido González. Por su parte, el nacimiento de la Asociación de Mujeres Pastoreñas fue merecedor de un accésit.

En la modalidad de particulares el palmarés quedó de la siguiente manera: primer premio, dotado con 200 euros, para Francisco Guillamó; segundo premio, dotado de 100 euros, para Javier Oliva; y tercer premio, dotado de 75 euros, para la familia Reyes Quijano.

El nacimiento de la parroquia del Santo Cristo también fue galardonado con el premio Bazar Luz como el belén mejor iluminado, mientras que el nacimiento de la hermandad de los Desamparados también fue distinguido como obra mejor pintada con el premio Grupo San Marcos. Por su parte, la asociación de belenistas otorgó el trofeo del XII Premio Hermano Humberto Valencia al mejor belén tradicional a Germán García Sánchez.

También se entregaron los premios pertenecientes a las categorías de centros escolares, que fueron reconocidos con diplomas y trofeos. En la categoría de Infantil y Primaria tanto el primer premio como el segundo fueron a parar a manos del CEIP Cecilio Pujazón mientras que el tercer clasificado fue el CEIP San Ignacio. En cuanto a la disciplina de Secundaria y Bachillerato se refiere, el IES Las Salinas se ha proclamó campeón, seguido del CEIP Cecilio Pujazón, que quedó segundo. En el apartado de belenes vivientes, el primer clasificado fue el CEIP La Ardila, quedando subcampeón el CEI El Parque y tercero el CEIP San Ignacio. El CEIP La Ardila recibió además una mención especial por la implicación de la comunidad educativa.

Por su parte, el alcalde trasladó su felicitación a los ganadores del certamen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios