San Fernando

Loaiza advierte al PA que con sus declaraciones "enturbia y enrarece" la negociación del hospital

Las peticiones del primer secretario local del PA, Francisco José Romero, para que Ministerio de Defensa y Junta de Andalucía dieran transparencia al proceso de negociación para la cesión de la titularidad del hospital de San Carlos al Servicio Andaluz de Salud (SAS) obtuvieron ayer contestación del alcalde, José Loaiza, que se mostró contrariado por estas exigencias: "Todos, también el PA, pueden preguntar porque estamos en contacto directo y permanente con la Subsecretaría de Defensa". De hecho, el Ayuntamiento está implicado en estos momentos en el proceso, puesto que trabaja en la segregación de las parcelas afectadas por esta medida, de lo que se remitirá la documentación a Gobierno central en breve.

Para el regidor isleño, las declaraciones de los andalucistas "enturbian y enrarecen" la negociación, puesto que él mismo informa puntualmente a los trabajadores del hospital -para los que Romero demandaba precisamente información e incluso su presencia en las reuniones entre administraciones-. "Hace unos días me reuní con la subsecretaria y después informé a la plataforma", dejó claro. "Para saber cómo va la negociación hay que tener un partido en condiciones, con representación. Es normal que no tenga información directa, pero no sé por qué no pregunta", insistió el dirigente popular. De igual manera, los demás partidos políticos -incluidos PSOE e IU, que forman el Gobierno andaluz- también pueden acceder a esa información, apostilló.

A pesar de ello, Loaiza defendió que no se informe de todas las actuaciones o pasos que se realicen, puesto que se trata de una cuestión ilógica. "Es que si hay que tener un altavoz para dar detalle de cuando se mueve un papel...", ironizó. La claridad, que pedía Romero, deben tenerla -añadió- las partes que negocian. Ellos la tienen, apuntó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios