Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Rosco de Oro para Juan Guerrero y Dolores González

  • El matrimonio de bordadores recibirá esta distinción cofrade como reconocimiento a su trayectoria en la tarde del próximo 4 de marzo

El Rosco de Oro de la Semana Santa isleña cumple 19 años. La distinción que cada Cuaresma concede la popular pastelería La Victoria -que ha ganado en popularidad y que se ha convertido en un referente de las vísperas cofradieras del Domingo de Ramos- va camino de cumplir ya dos décadas de historia. Y los cumplirá, curiosamente, el mismo año en el que la céntrica confitería que promueve el galardón alcance cien años desde su apertura, en 2014.

Ayer, el presidente de la comisión organizadora del Rosco de Oro, Cristóbal del Águila, dio a conocer el nombre de las personas que este año serán distinguidas con este galardón con el que se premia la trayectoria y dedicación a la Semana Santa de La Isla y en favor de sus hermandades y cofradías.

Será el matrimonio de bordadores formado por Juan Guerrero Pérez y Dolores González Fuentes, los que verán reconocida su prolífica labor que abarca un gran número de hermandades con el Rosco de Oro de la Semana Santa de 2013.

La decisión fue adoptada recientemente por la comisión organizadora del premio, presidida por Cristóbal del Águila Gil e integrada por Cristóbal y Francisco del Águila, José Coto, Faustino González-Lunaro, Manuel Oliveros y Juan Meléndez.

El Rosco de Oro de 2013 será entregado en la tarde del próximo 4 de marzo -ya inmersos en la Cuaresma- en el local social de la asociación de antiguos alumnos salesianos, ubicada en la Alameda.

En 2012 fue la agrupación musical Virgen de las Lágrimas la que recibió esta distinción y, en 2011, fue homenajeado el ex presidente del Consejo de Hermandades, Manuel Muñoz Jordán.

Otras entidades y figuras homenajeadas han sido el ex alcalde Antonio Moreno (1995), la cadena Isla Televisión (1996), el Consejo de Hermandades y Cofradías (1997), Diario de Cádiz (1998), Asociación Jóvenes Cargadores Cofrades (1999), San Fernando Información (2000), la banda de música de la Cruz Roja (2001), José Moreno Fraile (2002), Protección Civil (2003), la academia de música de la hermandad del Nazareno (2004), Policía Local (2005), Manuel Casal (2006), Fernando Mósig (2007), La Venera (2008), la Banda de Música Municipal (2009) y el escultor Alfonso Berraquero (2010).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios