Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

La presentación del cartel de la Semana Santa abrirá esta noche la agenda cofrade de 2013

La agenda cofrade del año 2013 se abrirá definitivamente esta noche con un clásico de finales de enero: el acto de presentación del cartel anunciador de la Semana Santa de San Fernando y la entrega de las pastas portafolios encuadernadas al pregonero que el próximo Sábado de Pasión proclamará desde el Real Teatro de Las Cortes la inminente llegada del Domingo de Ramos.

De poner la voz al cartel de la Semana Santa -ilustrado de nuevo por una fotografía, en este caso de Fernando Fossati Aragón- se encargará un conocido cofrade muy vinculado al mundo de la carga, que ha pasado también por la junta permanente del Consejo de Hermandades y Cofradías: Jesús Posada López.

El acto, que se desarrollará en el auditorio Lázaro Dou del Centro de Congresos, comenzará a las ocho de la tarde.

Como manda la tradición cofradiera instituida hace ya algunos años -los mismos que prácticamente tiene el evento de historia- esta noche el pregonero de la Semana Santa, el sacerdote Alfonso Gutiérrez Estudillo, pronunciará también sus primeras palabras para referirse a su exaltación, al trabajo que viene realizando con vistas al próximo Sábado de Pasión.

Gutiérrez Estudillo, recientemente nombrado arcipreste de la ciudad, recibirá también las pastas encuadernadas para su pregón de la Semana Santa de manos del Consejo.

Para el mundo cofrade, el acto de hoy reviste una gran importancia puesto que abre la senda que culmina en la próxima Cuaresma. Y para el Consejo de Hermandades y Cofradías, la presentación del cartel, junto al vía crucis del primer lunes de la Cuaresma y el pregón de la Semana Santa, forman las tres grandes citas del año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios