Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Jesús Posada presentará el cartel anunciador de la Semana Santa el próximo día 25

El Consejo de Hermandades ha fijado ya la fecha para el acto que oficialmente abrirá la agenda cofradiera de 2013: la presentación del cartel anunciador de la Semana Santa estará a cargo de Jesús Posada López.

El acto se llevará a cabo en las instalaciones municipales del Centro de Congresos el próximo viernes, día 25, a partir de las ocho y media de la tarde.

Como suele ser habitual, el Consejo de Hermandades aprovechará la ocasión para hacer entrega al pregonero de la Semana Santa de este año -en esta ocasión, el arcipreste de San Fernando, Alfonso Gutiérrez Estudillo- de las pastas portafolios que servirán para encuadernar el texto de su exaltación.

El cartel anunciador de la Semana Santa, por otro lado, estará ilustrado por una fotografía de Fernando Fossati Aragón. Se trata del segundo del año consecutivo en el que la junta permanente del Consejo de Hermandades y Cofradías apuesta por una fotografía como imagen de la Semana Santa isleña tras una década de ilustraciones a mano.

Para el Consejo -y para el mundo cofrade en general- el acto de la presentación del cartel reviste gran importancia al ser la primera cita relevante del año, una convocatoria que llegará cuando apenas restan dos semanas y media para el comienzo de la Cuaresma.

2013 no será un año cualquiera para el Consejo de Hermandades, ya que el ente cofrade se ha implicado de lleno en la organización de un programa de actos conmemorativo para celebrar el Año de la Fe. Aunque dichas actividades ya han comenzado, el grueso de la programación llegará tras la Semana Santa y tendrá como broche de oro en el mes de octubre con un besapié magno, con todos los titulares de las hermandades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios