Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

La Junta espera ampliar el uso compartido con el Hospital San Carlos

  • El delegado del Gobierno andaluz en Cádiz, Fernando López Gil, cree que a la vuelta de la Navidad se podría firmar el convenio

  El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Fernando López Gil, ha asegurado que "a la vuelta de Navidad" podría haber "buenas noticias" en relación al uso compartido del Hospital San Carlos de San Fernando, señalando que entonces se podrá celebrar la reunión entre la Consejería de Salud y Defensa "y poder firmar ese convenio de ampliación a partir de 2014, además de pelear para que se pueda ampliar algo en 2013". 

  López Gil ha recordado que la oferta que la Administración regional planteó al Gobierno central fue la de ampliar el convenio a partir de 2014 "pero Defensa contestó asegurando que no podía soportar ese gasto". Sin embargo, asegura el delegado que "la última información, aunque no oficial, es que podían estar estudiando la posibilidad de aceptar esa oferta", agregando que "va por buen camino". 

  Para el delegado de la Junta, representa una "oportunidad" por dos motivos: por un lado, porque la Bahía de Cádiz podría tener un hospital "en muy buenas condiciones" y, por otro, según apunta, "porque ya que no podemos construir el hospital de Cádiz, por lo menos tener un hospital en San Fernando que aliviará mucho al de Cádiz y Puerto Real, que en algunos casos está saturado". 

  Reconoce que podrían cambiar algunas cosas del convenio que se ha planteado, como ofrecer también la cámara hiperbárica que, de hecho, está siendo usada por la Junta de Andalucía "y le pagamos por factura". 

  La Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta remitía el pasado mes de septiembre al Ministerio de Defensa una propuesta para ampliar el convenio del Hospital Militar San Carlos de San Fernando a partir de 2014. La nueva propuesta incluye una ampliación de la actividad que ya viene realizando el centro con nuevas especialidades, mayor número de procedimientos de cirugía mayor ambulatoria y nuevos procedimientos diagnósticos. Concretamente, se propone un incremento del 60,4 por ciento en consultas externas, del 57,1 por ciento en pruebas diagnósticas y del 28 por ciento en cirugía mayor ambulatoria. 

  Desde 2005, se presta asistencia a la población civil en el Hospital Militar de San Carlos en virtud de un convenio suscrito entre el Ministerio de Defensa y la Junta de Andalucía, un convenio de colaboración mutua que sigue vigente a día de hoy y que se ampliaría en virtud del nuevo protocolo, según apuntaba en su momento la titular de la Consejería de Salud y Bienestar Social, María Jesús Montero.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios