San Fernando

Los músicos de la Banda Municipal han cobrado la primera de las becas adeudadas

  • Se les ha ingresado la aportación correspondiente a abril y esperan el resto en los próximos días

La situación que tenía distanciados a los componentes de la Banda de Música Municipal y al Consistorio parece que comienza a tener un principio de acuerdo. Esta semana los músicos que configuran esta formación han recibido la primera de las mensualidades que se les adeudaba, correspondiente al mes de abril.

Aunque queda por pagar el resto de meses hasta el actual y el porcentaje estipulado de las actuaciones en Semana Santa, que se les ha comunicado que recibirán antes de final de mes, cada vez y según lo que explica el director de la citada formación musical "los trámites son más complicados y llevan un tiempo mayor".

De igual manera el citado director, Alberto Devesa, declara que la situación actual de la banda se podría calificar de "incertidumbre total" sin saber muy bien el futuro de la misma puesto que solo está garantizado hasta el próximo mes de diciembre en el que se desvelará en los presupuestos municipales si la Banda de Música pasa a ser un ente autofinanciable o mantiene su actual situación.

Aunque han sido ya tres las hermandades que no contarán con la Banda para la próxima Semana Santa -Caridad, Misericordia y Santo Entierro- su director asegura que siguen siendo "muchas las ofertas que han llegado en las últimas fechas", aunque "no puedo decidir sobre estas contrataciones por esa inseguridad que sobrevuela la situación actual".

El desencadenante de esta situación, la denuncia por parte de dos miembros de la formación musical ante lo que entienden una situación irregular de su estado en la misma, ya tiene en el 2 de diciembre de 2013 la fecha para su comienzo por vía judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios