San Fernando

La Coral de San Fernando afronta una nueva etapa bajo la dirección de José Manuel Barrena

  • Entre los retos que se plantea, se encuentra aumentar el número de componentes de la agrupación

La Coral de San Fernando, que acaba de cumplir 34 años de existencia, afronta una nueva etapa tras el relevo en su dirección, que ha asumido José Manuel Barrena Lucas, procedente del conservatorio de música Manuel de Falla, de Cádiz.

Su predecesora al frente de la Coral, la joven jiennense María del Pilar Luque Punzano, que ha estado al frente de la agrupación lírica, ha dejado la dirección para desarrollar su actividad profesional en el extranjero. Los componentes de la Coral de San Fernando han mostrado su agradecimiento a la labor que ha desarrollado como directora y han resaltado su entrega y dedicación.

Respecto al nuevo director, José Manuel Barrena Lucas, apuntan las extraordinarias referencias con las que cuenta para desarrollar sus nuevas responsabilidades.

Entre los retos que la Coral de San Fernando se ha planteado en esta nueva etapa se pretende incrementar el número de componentes, por lo que ha abierto sus puertas a todos aquellos amantes de la música que deseen participar en este proyecto. El local social de la entidad -ubicado en la calle Padilla- permanece abierto todas las jornadas de martes y jueves a partir de las ocho y media de la tarde. "Se pretende hacer un gran grupo coral, en donde las voces jóvenes podrían aportar frescor y serían muy bien acogidas por el resto de componentes, en similitud a otras poblaciones de nuestro entorno y como muy bien se merece nuestra ciudad", afirman desde la Coral de San Fernando.

Actualmente, recuerda, está agrupación constituye la única asociación laica que en San Fernando se dedica al canto polifónico, si bien es cierto que también existen varios coros parroquiales y de hermandades. Se trata de una entidad cultural que se mantiene de forma altruista gracias a la labor de los propios asociados a la Coral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios