Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

El centro de interpretación del Parlamentarismo "merece otra oportunidad"

  • El PSOE cree que no es lógico pedir una ayuda para hacer un túnel entre este espacio y el Teatro

El Partido Socialista (PSOE) pidió ayer al Gobierno local que intente sacar adelante el centro de interpretación del Parlamentarismo, en lugar de optar por la alternativa de convertir el lugar en un espacio complementario del Teatro de Las Cortes, cuya fachada lateral se sitúa justo enfrente de este inmueble. El portavoz de la formación, Fernando López Gil, se refería a la información de que el equipo de gobierno va a pedir una subvención a la Junta de Andalucía para construir un túnel bajo la calle General Serrano que una ambos edificios y convertir así una vez concluya el Doce el centro de interpretación en una especie de almacén.

"Justifican la propuesta en que recibe pocas visitas. Ya dijimos en su momento que no nos gustaba este espacio como centro de interpretación del Parlamentarismo, que no iba a tener éxito. Pero creemos que deben intentarlo al menos", sostiene el portavoz socialista, quien propone que se incluya dentro de las rutas del Bicentenario, para que no sólo sean estudiantes quienes conozcan su contenido.

No entiende el PSOE que se pretenda solicitar una ayuda dentro de una orden de subvención destinada a cuestiones del Bicentenerio para quitar un espacio relacionado con esta efemérides. "El túnel no es un proyecto donde gastar ese dinero. Se pueden hacer muchas otras cosas: tematizar las rutas de las Cortes, dedicarlo al Zaporito, al Real Carenero. Lo que planean es soterrar 90.000 euros", insistió. No vale, prosiguió, que se justifique esta medida por las escasas visitas que recibe el centro de interpretación del Parlamentarismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios