Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Las calles de La Isla recibieron con sus mejores galas la carrera contra el Alzheimer

  • El asidonense Carlos Cepero logra la victoria en la novena edición de una prueba nocturna que pasó por Camposoto

La novena edición de la Carrera Popular Nocturna contra el Alzheimer, que organiza el Club Carmona Páez y el Ayuntamiento de San Fernando resultó tremendamente brillante y todo un éxito, tanto de participación como de organización en una prueba que, en estos nueve años de vida se ha consolidado como una de las más importantes de la provincia de Cádiz.

Finalmente fueron un total de 1.400 atletas los que tomaron parte en la salida de la prueba y, durante los 9 kilómetros y medio de recorrido, las calles de San Fernando se vistieron con sus mejores galas para presenciar el paso de los deportistas que, a su vez, dieron un colorido especial a la noche.

El vencedor absoluto de la prueba fue el corredor Carlos Cepero Gómez, del club Maratón de Jerez que invirtió un tiempo de 31 minutos y 5 segundos. El atleta de Medina Sidonia también se alzó con el triunfo en la última edición del Memorial Sargento Carmona Páez, por lo que hace doblete en La Isla.

Al asidonense le acompañaron en el triunfo el chiclanero del Viprén, Antonio Jesús Pérez Romero y el también chiclanero José Luis Baro Ruiz , del club Periver.

Por su parte, en la modalidad femenina, el primer premio se quedó en La Isla ya que la primera mujer en entrar en la línea de meta fue la isleña Fátima Romero Gutiérrez, del Carmona Páez, a la que acompañaron las también isleñas; Noemí Martínez y Elisa Orellana.

La novedad principal de esta edición estuvo, sin duda alguna, en el paso de los atletas por el cuartel de Camposoto que, junto a la barriada de Constitución se llevaron el mayor tramo de la prueba.

Una vez entrados en la línea de meta, instalada en la residencia Dolores Castañeda, se procedió a la entrega de trofeos, la cual estuvo presidida por el primer Teniente de Alcalde, Francisco José Romero, al que acompañaba la delegada de Deportes del Ayuntamiento de San Fernando, María Jesús Ortega, la presidenta de la Asociación de Enfermos de Alzheimer, Josefa Castañeda, el coronel del Racta 4 de Camposoto, Felipe de la Plaza y el presidente del Club de Atletismo Carmona Páez, Manuel Camacho.

La organización hizo entrega de trofeos a los tres primeros clasificados por categoría y modalidad, así como al corredor más veterano que en esta ocasión recogió el isleño Antonio Espiau Castejón que, a sus 76 años sigue participando activamente en las carreras. El propio Espiau hizo entrega del trofeo al otro gran veterano en la carrera, Pedro Rizo del Club Alcanatif de El Puerto, como reconocimiento al trabajo realizado.

1.400

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios