San Fernando

"La segunda Noche en Blanco fue un éxito"

  • Romero (PA) destaca la afluencia en las actividades y la dedicación a los jóvenes

El primer teniente de alcalde y delegado de Cultura, Francisco José Romero, ha expresado su satisfacción por los resultados de la segunda edición de la Noche en Blanco, que, ha apuntado, "gracias a una completa programación llevó el arte y la cultura a las más emblemáticas plazas del casco histórico isleño entre la noche del pasado viernes y la madrugada del sábado". Romero destaca entre las propuestas con mayor acogida popular el doble pase del bailarín zancudo Bertol Bertolero, la proyección de cine en el Centro de Congresos, el concurso de graffitis de la alameda Moreno de Guerra y las visitas programadas a diversos edificios municipales. También hubo sitio en la segunda para el claqué, el jazz, la danza contemporánea y un concurso de gritos precedido de un espectáculo audiovisual que conforme pasaba la noche animaba a más isleños a alzar su voz.

El primer teniente de alcalde también subraya el marcado éxito de esta segunda Noche en Blanco entre los jóvenes: "Planteamos un programa en el que la juventud era la gran protagonista y los resultados no han podido ser mejores. La proyección de la película La red social, que relata el nacimiento de Facebook, fue seguida con gran interés en el centro de congresos por una amplia audiencia y el concurso de graffitis de Alameda fue punto de encuentro para los jóvenes durante esta noche. La Alameda Moreno de Guerra lució repleta hasta las tres de la madrugada al ritmo de rap y el cupo de inscripción ya estaba completo horas antes del inicio de la actividad. Fueron muchos los que siguieron la progresión de los murales con gran curiosidad".

El edil andalucista recalca además el continuo goteo de personas del que gozaron las visitas programadas para esta noche. "El Teatro de Las Cortes y el Museo contabilizaron en torno a los mil visitantes cada uno, el segundo con el gran atractivo del hallazgo de Los Enamorados del campo de hockey. Por su parte, el Centro de Interpretación sumó medio millar de visitantes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios