San Fernando

La 'Noche en blanco' regresa como plato fuerte de la programación estival

  • El próximo viernes, día 12, La Isla disfrutará de su segunda velada blanca, con variadas actividades en la calle Real

Francisco José Romero (PA), primer teniente alcalde y delegado municipal de Cultura, presentó ayer la programación de actividades de verano previstas para el mes de agosto dentro del llamado Islaverano 2011.

Las actividades propuestas desde el Consistorio arrancarán ya mañana con un programa de conciertos denominado Música en La Mayor, una iniciativa similar a la que se desarrolló el año pasado durante el verano del Bicentenario. La plaza de la Iglesia será pues el lugar escogido de nuevo para la celebración de estas citas musicales durante los próximos cuatro jueves. La primera llegará de la mano del grupo de fusión flamenco Malamañana, con cuyo espectáculo se abren 22 días de programación veraniega en La Isla.

Los más pequeños también tendrán su sitio en los actos de Islaverano. Las compañías de teatro y títeres Ángeles de Trapo y La Gotera de la Azotea representarán cada viernes en la plaza del Rey diversos espectáculos dedicados al público infantil.

Por segundo año consecutivo, y tras el éxito cosechado en la pasada edición, la delegación de Cultura volverá a apostar por la celebración de una Noche en blanco, el plato fuerte de esta nueva temporada estival. La plaza del Rey, la plaza de la Iglesia y la alameda Moreno de Guerra acogerán durante la jornada del 12 de agosto la celebración de una de las veladas del verano de mayor atractivo para la población y, sin duda, la gran apuesta del área de Cultura para este mes de agosto.

Esta segunda Noche en blanco -la primera también se vivió en el verano del Bicentenario- dará comienzo a las nueve de la noche en la plaza del Rey con la actuación del bailarín zancudo Bertol Bertolero, en cuyo currículum destaca su participación en el Circo del Sol.

Además de esta actuación, habrá espectáculos de claqué alternativo, hip hop, la actuación del DJ Jay Rodríguez -que se encargará de amenizar un concurso de graffitis- y un original concurso de gritos que se dará cita en céntrica plaza del Rey para desahogo de todo isleño que desee liberarse de las tensiones del verano.

Esta variopinta gama de actividades conformará el cartel de una noche en la que el bailarín Pablo Fornell ofrecerá también un espectáculo de danza contemporánea que se unirá a la proyección de una película -Redes sociales- en el Centro de Congresos y a las visitas al Teatro de las Cortes, centro de interpretación del parlamentarismo y Museo Municipal, que permanecerán abiertos al público hasta altas horas de la madrugada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios