San Fernando

El club de hockey acierta con la organización del campus lúdico

  • El programa ha resultado todo un éxito entre los infantes, que aprovechan las mañanas de verano para hacer deporte

El Club de Hockey San Fernando viene desarrollando desde principios de julio un campus lúdico en las instalaciones deportivas Pablo Negre de la ciudad.

El programa, que cubre todo el hueco de la mañana, comienza a las ocho con la proyección de dibujos animados mientras se terminan de incorporar los niños. A las nueve inician la actividad física, que comprende dos deportes diarios, excepto martes y jueves; jornadas reservadas para organizar circuitos de psicomotricidad.

A partir de las diez y media se preparan juegos con agua, de competición o guiados, que finalizan con el desayuno, a las once, para proseguir media hora después con talleres entre los que se incluyen actividades relacionadas con idiomas, manualidades o jardinería.

La última media hora se reserva a torneos internos de diversos deportes como hockey, fútbol, minigolf, voleibol, tenis e indiaca.

Todas las actividades cuentan con la supervisión de entrenadores del club de hockey, acompañados a su vez por personas de la entidad colaboradora.

También, en el mismo estadio, comienza el próximo jueves la liga de verano de hockey que el Patronato de Deportes organiza en colaboración con el club local. Los partidos se jugarán cada jueves, de ocho a once de la noche, prolongándose hasta el dieciocho del próximo mes.

Los equipos se componen de jugadores y jugadoras organizados por categorías que contemplan desde sénior hasta infantil, pasando por juvenil y cadete. El sistema de juego será de portero a medio campo, que permite desarrollar dos partidos simultáneos, uno en cada lado del mismo.

La organización ha querido rendir su particular homenaje bautizando dichos equipos con nombres de antiguos clubes de la Bahía de Cádiz, zona en la que se inició el hockey andaluz hace ahora cuarenta y dos años y cuyos pioneros fueron el San Jaime, el G. E. Bazán, el San Severiano, el San Fernando, el Avante G. E. y el Cerro del Moro.

21

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios