Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

La asamblea de Comes rechaza el acuerdo por las incertidumbres con los ocho despedidos

  • El comité asegura que la dirección no da garantías y dice que vuelve la incertidumbre sobre el servicio

La asamblea de trabajadores de la empresa Transportes Generales Comes ha rechazado por amplia mayoría los términos del acuerdo que intentaban cerrar sus representantes sindicales y la dirección de la compañía.

Según explicó ayer a este periódico Pedro Vázquez, representante de CCOO en el comité, dicho desacuerdo se basa en un solo punto, el referido a los ocho empleados que fueron despedidos. Según Vázquez, "la empresa nos dijo que estaba dispuesta a readmitir a estos ocho compañeros una vez que otros ocho trabajadores fueran prejubilados parcialmente; el problema es que no da garantías sobre qué fórmula es la que se aplica a los reincorporados". Para el representante del comité, "ellos temen que puedan ser despedidos de nuevo o que pierdan su antigüedad; además la dirección se ha negado a cambiar algo más al respecto, lo que no se hace dudar".

Todos estos aspectos fueron explicados a los trabajadores de Comes en dos asambleas celebradas en la capital gaditana y en Algeciras. Según Pedro Vázquez, el resultado de la votación en la que se preguntaba sobre el apoyo para firmar el acuerdo resultó claro: de 100 asistentes, 98 dijeron que no y tan sólo dos, dieron el sí.

A partir de ahora, continuó el representante sindical, se abre de nuevo un periodo "de incertidumbre porque, aparte de la situación de estos compañeros, no sabemos si la dirección sigue adelante con su idea de reducir el servicio. Las negociaciones quedaron rotas el viernes y no sabemos nada". Lo que sí dejó claro es que, por el momento, no se han convocado nuevos actos de protesta en la provincia.

Hay que recordar que, en el primer fin de semana del Carnaval gaditano, los trabajadores convocaron una jornada de paros parciales, para protestar por la situación, que nunca se llegó a llevar a efecto. En ese momento, la empresa ya había decidido la supresión de varias líneas que afectan a municipios de La Janda, fundamentalmente, y alertaron de que pretendía llevar más allá dichos recortes.

Este periódico intentó de nuevo conocer la opinión de la dirección de la compañía al respecto pero, una vez más, declinaron realizar declaraciones sobre su postura en este conflicto laboral que ya se alarga varios meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios