Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

El alcalde de Torre Alháquime rectifica y no recurrirá ante el SAE su exclusión

  • Francisco Castro cambia de idea en sólo 24 horas e insiste en que "en ningún momento he cometido ilegalidad alguna"

El alcalde de Torre Alháquime, Francisco Castro (PSOE), defendió ayer la gestión que en los últimos cuatro años ha venido realizando al frente del Ayuntamiento "en defensa de los intereses de sus habitantes" y negó haber intentado "en ningún momento" beneficiarse de la política para sus intereses personales.

Después de conocerse que podría haber cometido ciertas irregularidades para acceder a un puesto como promotor de empleo del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), Castro remitió ayer un comunicado a Europa Press en el que anunció que no recurrirá ante el SAE su exclusión en el proceso de selección, aunque insistió en que "en ningún momento he cometido ilegalidad alguna".

Sin embargo, este hecho supone un cambio radical en su postura en tan sólo 24 horas ya que, como publicó este periódico, Castro anunció su intención de recurrir.

Por otra parte, tras aludir a las "acusaciones" vertidas por PP, IU y PA, el regidor torreño señaló que "IU no tiene legitimidad alguna para hablar de ética política, porque su alcalde y ahora candidato, Manuel Morilla, tuvo que dimitir en su día acusado de presuntas irregularidades en la gestión de los recursos públicos".

En este sentido, Castro recordó que accedió a la Alcaldía en 2007 tras la etapa de Morilla y en estos cuatro años ha tenido que hacer frente a "la difícil situación en la que dejó el Ayuntamiento, con multitud de irregularidades y problemas económicos", según dijo, fruto de la gestión de IU.

Por último, el alcalde agradeció el "respaldo" recibido por la Ejecutiva Provincial del PSOE de Cádiz, que valoró de manera "muy positiva" la gestión que ha realizado en los últimos cuatro años al frente del Ayuntamiento de Torre Alháquime.

Hay que recordar que la Comisión Provincial de Selección para la Contratación de Promotores de Empleo defendió la "absoluta legalidad" del proceso en el que participó el alcalde socialista de Torre Alháquime. Esta comisión se reunió el pasado miércoles con carácter "urgente y extraordinario" para abordar precisamente esta cuestión.

Según consta, este organismo acordó "por unanimidad" dejar constancia de que los trabajos de baremación, desde el estudio de las solicitudes hasta la aprobación de la propuesta de las listas definitivas remitidas el pasado 18 de marzo a la Comisión de Coordinación Autonómica (Dirección Gerencia del SAE), se han realizado "en todo momento con absoluta independencia y transparencia".

Destaca además que "en ningún momento" ninguna de las personas participantes en dichos trabajos ha recibido "ningún tipo de instrucción ni petición que pudiera afectar al resultado provisional o definitivo", actuando en todo momento con "criterios técnicos y objetivos", conforme a lo dispuesto en la normativa pertinente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios