Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Mañana se decide si hay huelga en Comes tras la ruptura de la negociación

  • No hubo acuerdo en la reunión mantenida con el delegado provincial de Empleo

Los representantes sindicales en el comité de la empresa de Transportes Generales Comes y los de la concesionaria de transportes de viajeros de la provincia de Cádiz daban por rotas, sobre las tres y media de la tarde de ayer, las negociaciones que se planteaban ante el delegado provincial de Empleo, Juan Bouza.

Los sindicatos apuntan ayer que el único gesto de buena voluntad de la empresa fue reducir del 7 al 5% la rebaja del salario mensual, mientras se anunciaban siete nuevos despidos, a los que se pueden unir otros 20 a primeros de marzo, fecha en la que también se pretende aplicar una nueva reducción de líneas, esta vez sin el visto bueno de la Junta, según avanzó Pedro Vázquez, miembro de CCOO en el comité de empresa.

Desde la pasada semana, empresa y sindicatos intentan llegar a un acuerdo que cada vez parece más distante. En la anterior reunión, los trabajadores proponían aumentar la jornada de 38,5 horas semanales a las 40 horas para toda la plantilla, lo que suponía un ahorro para Comes de unos 900.000 euros. Este planteamiento no ha sido suficiente para la empresa, que sólo contaba ese aumento de jornada para los conductores.

Ayer, los representantes de la empresa manifestaron que no se movían en su postura, lo que hizo romper el diálogo. Mañana jueves, los sindicatos analizarán este nuevo panorama laboral y decidirán si van a la huelga.

Mientras empresa y sindicatos se distancian, los usuarios que hasta ahora han utilizado este sistema de transporte han optado por la utilización del taxi, dado que los horarios establecidos no se adaptan a sus necesidades. Los más perjudicados son los estudiantes universitarios, las personas que trabajan en la capital de la provincia y los usuarios de los servicios sanitarios en el Hospital de referencia de Puerto Real.

Ayer, los alcaldes que conforman la Mancomunidad de Municipios de La Janda mantenían una reunión en la Diputación Provincial donde mostraron su protesta y disconformidad, haciéndose eco de la ciudadanía en general "de que se sienten perjudicados por la supresión de varios servicios en el transporte interurbano de la empresa Comes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios