Provincia de Cádiz

UPyD se presenta como la alternativa para cambiar la política en la Bahía

  • Unión, Progreso y Democracia empieza su campaña con candidatos en cinco municipios que "no vienen a por el sillón"

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) presentó ayer tarde a sus cinco candidatos a las Alcaldías de ayuntamientos de la Bahía como una alternativa firme para cambiar la política en esos municipios. En un acto en la Asociación de la Prensa en Cádiz, el partido definió a los elegidos como ciudadanos normales y corrientes, que "no vienen a por el sillón sino a trabajar". La formación que lidera Rosa Díez tendrá candidatos en Chiclana, El Puerto, Jerez, San Fernando y Cádiz, presentados ayer en sociedad, pero anunció también a nuevos representantes en Rota y Tarifa -donde se celebrarán elecciones primarias en breve- y alguna población más que aún no están asegurada.

El representante del Consejo Terrirtorial de UPyD en Andalucía, Miguel Lobato, manifestó la intención de apostar un "nuevo modelo organizativo en la Bahía". "La Bahía es una realidad compartida, con municipios hermanos, que necesitan un nuevo modelo para mejorar los servicios y potenciar su identidad cultural", afirmó antes de presentar uno por uno a los alcaldables de este área metropolitana. "Elegidos en primarias, sin avales ni filtros, el único partido en Andalucía que lo hace", añadió. "Éste no es un partido más sino un partido diferente de ciudadanos normales y corrientes", insistió.

Según añadió el candidato de San Fernando, José Ángel Expósito, desde UPyD están desarrollando un programa "firme, serio y capaz para que los ciudadanos de cada municipio puedan votar en estas elecciones". Para Expósito, él y el resto de sus compañeros "son personas normales, que tienen su trabajo y viven de él, pero que han adquirido un compromiso para llevarlo a sus ciudades". "Nunca voy a vivir de la política ni aspiro a ello", en palabras de Manuel Pérez Fabra, candidato de Cádiz.

UPyD insistió en la transparencia y en la necesidad de regenerar la clase política y la democracia. "Queremos limpiar los ayuntamientos y nosotros podemos hablar si tapujos de transparencia", defendió Martín de las Herrans, candidato de Jerez. La formación criticó a los partidos tradicionales, PSOE y PP, "que hablan de lo mismo pero discuten mucho", por lo que es necesario un nuevo partido, "con ideas claras y que haga política de verdad". Para UPyD ese partido ha llegado. "No tenemos propaganda, no salimos todos los días en los medios pero estamos trabajando", agregaron.

El representante andaluz se mostró convencido de que cada uno de los candidatos de UPyD presentados ayerpara las poblaciones gaditanas "estarán representados en cada una de las corporaciones municipales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios