Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Los trabajadores municipales de Barbate cobran la nómina de noviembre y la paga extra de Navidad

  • El alcalde, Rafael Quirós, ha explicado que ya está buscando el dinero para pagar las nóminas siguientes

Los trabajadores municipales del Ayuntamiento de Barbate han cobrado ya la nómina atrasada de noviembre y también la paga extra, según ha confirmado el alcalde del municipio, el socialista Rafael Quirós.

Quirós ha explicado que ya está manos a la obra buscando el dinero para pagar las nóminas siguientes, porque "es el tema de nunca acabar". Señala que el Ayuntamiento "ha encontrado ya gran parte del dinero para pagar la nómina de diciembre", pero también hay que buscar para los meses sucesivos.

Se trata, además, de una cuestión que se está viendo "dificultada por el famoso decreto que entraba en vigor el 31 de diciembre" y que conlleva que los bancos "no dan ningún tipo de operación a los ayuntamientos, a los que no permiten ningún tipo de endeudamiento". Esto es, en su opinión, "un añadido más a la problemática" que ya tiene la mayor parte de los consistorios.

El alcalde barbateño apunta que, aunque el suyo no es el único ayuntamiento con estas dificultades, sí parte de la base de que cuando llegó a la Alcaldía hace tres años encontró "un Ayuntamiento totalmente en quiebra y en ruina".

Desde entonces, "hemos hecho lo que podíamos hacer", adoptando decisiones que, por ejemplo, han implicado "aligerar la plantilla en la medida de lo posible y sin medidas traumáticas" porque, según reconoce, "no está la cosa para hacer un ERE o un ERTE".

Así, aunque considera que las medidas aún son insuficientes para hacer frente a la situación actual, la plantilla cuenta con casi 80 personas menos que hace tres años, eso sí, mediante jubilaciones, amortizaciones de puestos de trabajo o finalizaciones de contrato, entre otras medidas no traumáticas.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios