Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Fallece un hombre al ser arrollado por un tren entre Jerez y El Puerto

  • La víctima es un recluso del penal portuense que disfrutaba del tercer grado. El siniestro provocó retrasos en seis trenes

Sobre las 10:51 horas de ayer se producía el arrollamiento de una persona por parte de un tren de Cercanías que cubría el trayecto entre Jerez y El Puerto, a la altura del punto kilométrico 121,400, a la altura del polígono de las Salinas y en concreto bajo uno de los puentes de la variante A-4. La víctima es un hombre de 35 años de edad, natural de Tenerife, nacido en octubre de 1974 y con iniciales J.C.H.R. Se trata de un interno del Penal portuense que se encontraba en permiso de tercer grado. Al parecer, el hombre se encontraba en la vía tumbado, pero cuando lo avistó el maquinista del tren no le dio tiempo a frenar.

El convoy accidentado es el que circula diariamente en dirección Cádiz, con salida de la estación de Jerez a las 10:40 horas y que tenía previsto su paso por el principal apeadero portuense a las 11:50 horas. El incidente, además de provocar el retraso del Cercanías siniestrado, afectó a la circulación de seis trenes que por allí transitan diariamente. De esta forma, se vio alterado el horario del tren de media distancia que pasa por El Puerto a las 11:40 con destino Sevilla y el procedente de Córdoba con destino Cádiz, que estuvo parado en Jerez desde las 12:06 horas hasta las 12:30 horas. Este último convoy transportó a los usuarios del Cercanías con destino Cádiz, cuya salida estaba prevista a las 11:40 horas, así como los usuarios del tren posterior, el de las 12:40 horas, que no llegaron a El Puerto hasta las 12:50 horas aproximadamente, realizando el trayecto sin problema alguno aunque la marcha se ralentizó a la altura del lugar de los hechos, donde aún yacía el cuerpo del hombre arrollado y donde continuaba el trabajo del atestado con la presencia de Guardia Civil, Policía Nacional y agentes de la Policía Científica, así como efectivos del 112. Por otro lado, el tren de Cercanías implicado en el siniestro llegó a la estación de El Puerto a las 11:20 horas y allí quedó a disposición de la Policía Judicial.

Además del tren que arrolló al fallecido, se vieron afectados otros dos procedentes de Cádiz con destino Jerez, los que tienen parada en El Puerto a las 11:10 horas y a las 12:04 horas, respectivamente. Como en la zona del suceso hay dos vías, la circulación se pudo reactivar en un periodo de tiempo de hora y media. A esa hora numerosos usuarios se dirigían hacia la playa de Valdelagrana desde Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios