Provincia de Cádiz

Los andalucistas crean una gestora que eligirá al candidato a la Alcaldía

  • El nuevo organismo pretende "normalizar la vida orgánica y política" de la agrupación arcense

La Comisión Delegada de la Ejecutiva Nacional del Partido Andalucista ha nombrado una gestora para la Agrupación de Arcos de la Frontera para normalizar su vida orgánica y política.

La gestora está formada por el secretario comarcal de la Sierra de Cádiz, Manuel Toro Rincón, como presidente; Juan Tocón y María José Rubiales, miembros del Comité Comarcal, como vocales, y los miembros de la agrupación Cristóbal Andrade y Sergio Carrera, también como vocales, siendo este último el portavoz de la gestora.

El secretario provincial andalucista, Ramón Sánchez Heredia, se reunió recientemente con la gestora para establecer las prioridades de la misma: normalizar la vida de la agrupación antes de mediados de julio; normalizar la actividad política de la agrupación y realizar un diagnóstico de la situación real de la situación de Arcos con la repercusión de la crisis económica y social.

Sánchez Heredia aseguró que los andalucistas "no admiten la corrupción o el desgobierno y tienen que predicar con el ejemplo a la ciudadanía que no todos los políticos son iguales, que hay otra forma de hacer política. Como decía el padre de la patria andaluza, Blas Infante, todavía es posible una política decente".

En función de esa idea -asegura el secretario provincial del PA- los andalucistas elegirán a los miembros del Comité Local y al futuro candidato a la alcaldía de Arcos "de manera democrática", pero cuidando de que el partido "haga la primera criba para asegurar la calidad y cualidad mínima de un político".

Manuel Toro Rincón dijo que el PA arcense no admitirá "que haya gente que viva de la política, estamos en política para mejorar las cosas de los ciudadanos, no para nuestro beneficio personal. Estoy seguro que con la creación de la gestora, entre todos los compañeros, encontraremos la manera de trabajar para el bien común de todo Arcos y con trabajo, esfuerzo e ilusión, conseguiremos que Arcos tenga el lugar que se merece".

Toro calificó al PA como "la única alternativa real de gobierno, porque somos honrados y tenemos las manos limpias, y sabemos rectificar a tiempo". Y añadió: "Cuando las cosas no salen, hay que cambiar, y es lo que ha llevado a la decisión de formar la gestora. No somos iguales que Zapatero, que se aferra a un sillón para seguir experimentando y estrangulando más día a día a todos los andaluces".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios