Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

"Solamente le dije que no paseara en cueros por la playa"

  • El juez deja visto para sentencia el caso contra un guardia civil acusado de agredir a un nudista

"Solamente le dije que no paseara en cueros, porque mis sobrinos pequeños, mi madre y otros familiares estaban en la playa", esa fue la explicación que dio ayer, durante el juicio celebrado en Chiclana, el guardia civil acusado de insultar y agredir a un nudista en la playa de El Palmar (Vejer), el pasado 21 de agosto, estando fuera de servicio.

"Le pedí por favor que se fuera de ese lugar de la playa porque había otros sitios para hacer nudismo", afirmó el agente, quien negó que le abofeteara o le insultara. "Solamente tuvimos una conversación", reconoció.

Por su lado, el nudista, M.J.G.B. vecino de Algeciras, ratificó ante el juez su denuncia contra el guardia civil. Dijo que se encontraba con un amigo en la playa y que éste se marchó, quedándose solo. "Pedí permiso a una familia con niños pequeños antes de desnudarme y me dio su consentimiento. Incluso me tomé una cervecita con ellos". Fue luego, según el denunciante, cuando cuatro personas, entre ellas el agente, "me insultaron llamándome maricón y formándose un auténtico escándalo público, por lo que me puse el bañador y me marche". Pero no acabó ahí la cosa, según la versión de M.J.G.B. "Tres eran como jugadores de baloncesto y al irme me llamaron y me volvieron a insultar, a empujar y él -refiriéndose al guardia - me dio una bofetada diciéndome cosas como te gusta que los niños te vean el culito ¿eh?".

Poco después, el nudista logró recabar información sobre la identidad de los supuestos agresores, descubriendo que uno es agente de la Benemérita. Aunque los hechos sucedieron en agosto, la denuncia fue interpuesta en diciembre.

Por otro lado, un testigo de la defensa, que formaba parte del grupo que supuestamente agredió al nudista, desmintió que hubiera bofetadas ni siquiera insultos, sino que hubo una conversación en la que se le pidó a M.J.G.B. explicaciones sobre su actitud, al tiempo que se le instaba a que se desnudara en una playa más solitaria, "como la de Castilnovo".

Tras la exposición de los hechos, la fiscal creyó verosímil la versión del nudista. "No tiene sentido que se le pida explicaciones por algo que no es delito". Así, solicitó una multa para el encausado.

Por su lado, la defensa pidió la absolución del guardia civil al asegurar que hay contradicciones en el relato del denunciante y porque no existen pruebas fácticas contra su defendido.

El juez del Juzgado Mixto número 5 de Chiclana dejó el caso visto para sentencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios