Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Air Berlin unirá Jerez y Viena con un vuelo semanal a partir de febrero

  • La compañía ofertará este invierno 9.240 plazas más pese a la crisis económica

El subdirector general Air Berlin para España y Portugal, Pablo Caspers, anunció ayer en Jerez la quinta conexión directa de la aerolínea germana desde el aeropuerto de La Parra. A las ya existentes con Palma de Mallorca, Stuttgart, Dusseldorf y Frankfurt se añadirá el próximo mes de febrero un vuelo semanal a la capital austriaca, Viena. Este vuelo se sumará de esta forma a las 18 ciudades -centroeuropeas en su mayor parte- a las que se puede volar con Air Berlin, eso sí, tomando más de un avión de la aerolínea.

La compañía presentó ayer en el Hotel Tryp de la Alameda Cristina su campaña de vuelos para el inminente invierno 2009-2010. Según expuso su subdirector general para la península ibérica, "a pesar de que los tiempos que corren son difíciles esta compañía se honra de estar en plena fase de expansión". No en vano, la aerolínea germana ha vivido en los últimos meses la entrada de accionistas tan importantes como el mayor touroperador de cuantos operan en Europa, TUI, así como del grupo turco ESAS, con un 10% y un 18% de su accionariado, respectivamente.

Así, la oferta de Air Berlín para el invierno 2009-2010 será de 69.792 plazas, lo que supondrá un incremento de 9.240 asientos más que el año pasado, cuando dicha oferta se fijó en 60.522. Las previsiones apuntan a una ocupación doméstica (vuelos nacionales entre Baleares y Jerez) del 61,03%. Hasta ahora, los datos que maneja la aerolínea en Jerez -aunque el año en curso no se puede considerar como 'muy normal'- vienen a ser los siguientes. De enero a agosto se prestó servicio en el aeropuerto jerezano a un total de 59.345 pasajeros, mientras que en idéntico periodo de tiempo del año anterior las personas que transportó la aerolínea fueron 58.028. "Todo ello -apuntó el subdirector general de la compañía- en un contexto en el que Aena (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea) ha perdido más de un 20% de pasajeros en Jerez". Concretamente un 20,92% menos.

Air Berlin insistió ayer que uno de sus grandes objetivos sigue siendo que sus clientes se percaten de que volar es algo especial. "Es por ello -apuntó Pablo Caspers- que en unos momentos en los que Iberia ha anunciado que podría llegar a cobrar hasta 100 euros por la segunda maleta en nuestra aerolínea seguimos apostando por mantener la comida y la bebida gratuita a bordo. Nuestro objetivo es que se nos siga conociendo por nuestra excelente relación calidad-precio".

Otro de los frentes en los que Air Berlin 'ataca' con fuerza es en el terreno del turismo familiar. Así, anunció descuentos de hasta el 90% en bebés y se compromete a mantener personal de atención al cliente en todas aquellas zonas donde haya transbordos, embarques y desembarques de pasajeros.

La compañía entregó además galardones a las mejores agencias de viajes de la ciudad a Viajes 'El Corte Inglés' y a 'Viajes Rico' por su crecimiento en 2008.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios