Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Hasta la bandera de público en el arranque de la Feria de San Mateo

  • Cientos de personas se echan a la calle para disfrutar de la primera jornada festiva de estas fiestas declaradas de interés turístico de Andalucía

La Feria de Ganado y Fiestas de San Mateo vivió ayer su primera jornada festiva con una gran afluencia de público dispuesto a disfrutar de los días grandes de este pueblo serrano.

A media tarde, el real de la feria era un enjambre de gentes con ganas de diversión. Ya se intuía la propia aglomeración en las zonas de aparcamientos, donde no quedaba ni una plaza libre

Ya en el preámbulo, la noche del viernes, con la inauguración del alumbrado la convocatoria fue masiva en las casetas ya que decenas de personas aprovecharon para disfrutar de la noche conocida como la del pescaíto frito. La treintena de casetas que componen el real villamartinense fueron el epicentro de una fiesta, que se prolongará hasta el próximo martes día 22.

Una de las grandes novedades de esta edición de la Feria de San Mateo, que está declarada de interés turístico de Andalucía, es el cambio de fecha. Es decir, el evento se ha adelantado este año unos días para poder hacerla coincidir con el fin de semana. Tradicionalmente estas fiestas se celebran del 20 al 24 de septiembre, pero este año se ha cambiado para poder facilitar la afluencia de público, según el Ayuntamiento.

Otra de las novedades que la Delegación Municipal de Fiestas ha introducido ha sido el cambio de ubicación de la caseta municipal y la eliminación de la segunda rotonda del real para dar mayor apertura al recinto.

Las secuelas de la crisis han mermado algunos de los platos fuertes característicos de esta propuesta festiva como es la tradicional corrida de toros, que este año queda fuera de la programación. Lo que no decae año tras año es la Feria de Ganado, y los concursos morfológicos para premiar a los mejores ejemplares de caballos.

El Ayuntamiento de Villamartín tiene previsto para esta jornada de hoy hacer entrega de los premios de la Romería 2009, a partir de las nueve de la noche.

La música tendrá también su hueco especial con la celebración del concierto 'Pasión andaluza', a cargo de los concursantes del televisivo concurso Se llama Copla, de Canal Sur. Están previstas las actuaciones de Erica Leiva, Juan Calero, Rosa Martín y María Ángeles Marín.

Pero la programación festiva va más allá. Y el lunes es el día escogido para los más mayores, que serán agasajados con una cena homenaje. Será a partir de las ocho y media de la tarde en la Caseta Municipal.

3

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios