Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Un electricista de 25 años muere en un accidente laboral en Torrecera

  • El jovén, de Alcalá de los Gazules, falleció al caer de una escalera y golpearse en la nuca cuando trabajaba en la caseta municipal de la feria de la pedanía jerezana

Un electricista de 25 años de edad y vecino de Alcalá de los Gazules, Antonio Manuel García Torrente, murió a consecuencia de las heridas sufridas en un siniestro laboral ocurrido en la pedanía de Torrecera de Jerez sobre las 20:50 horas del miércoles. Los intentos para reanimarlo resultaron inútiles. El fallecido, subido en una escalera, trabajaba con una conexión eléctrica, dentro de la caseta municipal de la feria de Torrecera. Varios vecinos indicaron que no llevaba ni casco ni arnés de seguridad.

Por causas que investiga el juzgado de instrucción en funciones de guardia y la Inspección de Trabajo el hombre se cayó de la escalera, desde unos tres metros de altura, impactando su cabeza, a la altura de la nuca, con un tubo de hierro empleado para levantar la estructura de la caseta. Perdió abundante sangre ya que sufrió una herida, probablemente superficial, de unos seis centímetros de longitud, pero el golpe, en la nuca, resultó ser fatal de necesidad, ha conocido este medio de fuentes de la investigación.

El alcalde de la pedanía, Manuel Bertolet, consternado todavía por la tragedia, que fue vista por decenas de vecinos del pueblo (minutos después se iba a celebrar una cena para los mayores) explicó que "al parecer, estaban haciendo una pequeña conexión eléctrica a una caseta porque e había quitado el automático. Al parecer -insistió- se cayó de la escalera con la mala suerte que se golpeó en la cabeza. Todavía no habíamos inaugurado la Feria: quedaban cosas pendientes." Posteriormente señaló que tras consultar a otros concejales se decidió continuar con las fiestas "para que el pueblo vuelva a la normalidad".

La novia del finado y su padre, que se encontraban en la caseta, se percataron de la gravedad del caso y pidieron a gritos una ambulancia, dijeron varios vecinos, que añadieron que el servicio médico tardó unos treinta minutos en llegar. Así lo corroboró posteriormente Bertolet, que manifestó que se avisó al 112 y, pese a ello, la ambulancia de La Barca "tardó muchísimo. Quizá media hora, calculo, cuando la Barca está a cinco minutos. La ambulancia del 061 llegó una hora y pico después". Hubo personas que por poco se lanzan contra la segunda ambulancia. Un hombre, Juan María Yesa , explicó el sentimiento del resto de vecinos: " Nos ha quedado el cuerpo sin ganas de feria".

La alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, así como Bertolet, manifestaron su pésame a la familia del finado.La alcaldesa dijo que "es evidente que se trata de un nuevo accidente laboral en espera de que las autoridades determinen las causas exactas". No obstante, el consejero de Empleo, Antonio Fernández, aseguró desconocer si tiene la certificación de accidente laboral por el contexto de una feria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios