Provincia de Cádiz

La suelta de toros de la Independencia da juego en la calle durante casi tres horas

  • La fiesta de los benalupenses concluye hoy con música, degustaciones y fuegos articiales

Las fiesta sde la Independencia de Benalup vivieron ayer uno de sus días grandes con la suelta de tres astados. Actor, Germancito y Papeleta dieron juego en la calle San Juan en un encierro que se prolongó cerca de tres horas, desde la una de la tarde hasta cerca de las cuatro.

Afortunadamente, sólo hubo algún herido a consecuencias de las caídas y golpes lógicos de la suelta pero ninguno de ellos grave. Los jóvenes en su mayoría, disfrutaron burlando y doblando a los toros ante la mirada de los muchísimos paisanos que se acercaron a las vallas colocadas para la seguridad.

Según confirmó el concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Benalup, Juan Sánchez, todo se desarrolló "perfectamente". Las calles estuvieron repletas durante la mañana y el festejo recibió a más gente que el año pasado, aseguró Sánchez.

Hoy, la fiesta que cumple 18 años de edad, llegará a su fin con más actos. En la antigua plaza del Ayuntamiento se podrá degustar carne con patatas y Canal Fiesta pondrá la música en un concierto donde se podrá disfrutar de la música de diferentes artistas. Por la noche los fuegos artificiales cerrarán una semana que comenzó llena de actividades.

En el programa también se incluyó la inauguración del Centro de Interpretación del Cádiz Prehistórico. En los 1.100 metros cuadrados con los que cuenta este espacio, de tres plantas y localizado en la calle Huelva, se puede conocer el modo de vida de los gaditanos de la prehistoria, desde sus orígenes. Un centro que ha supuesto una inversión de más de dos millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios