Provincia de Cádiz

Comienzan las obras para la instalación de semáforos

  • Los bajos de la tribuna del campo de fútbol acogerán locales para entidades deportivas

Operarios de la empresa Feli Castellanos han comenzado las obras del proyecto de acondicionamiento del acerado para la instalación de semáforos en la principal travesía de Benalup.

Esta obra que ahora se acomete se incluye dentro del Plan de Actuación y Atención a Necesidades en Municipios de la Diputación Provincial de Cádiz.

El presupuesto total de dichas obras asciende a casi 186.000 euros y será financiada en su totalidad por el ente provincial gaditano.

Estos trabajos pretenden dotar de las infraestructuras necesarias para que los cruces dispongan de semáforos reguladores del tráfico rodado, sobre todo en los puntos más conflictivos.

En este sentido, se ha concretado que dicha travesía se dotará de tres instalaciones semafóricas distribuidas, por un lado en el cruce del Paseo de la Janda con la travesía a la altura de la sucursal de La Caixa, el cruce de calle Manuel Sánchez con la travesía a la altura de antiguo bar Pepe y por último, el cruce de la carretera del Castaño con la intersección de la zona de la plaza de abastos y la antigua oficina de Correos.

Por otro lado, también han comenzado las obras para la adecuación de los bajos de la tribuna del graderío del campo de fútbol. El resultado será que dichos locales resultantes de estas obras serán cedidos a las asociaciones deportivas y clubs del municipio, para que sean sus sedes permanentes y puedan trabajar en sus actividades, según han apuntado desde el Consistorio benalupense.

El Ayuntamiento ha explicado este proyecto al declarar que "una vez construida la tribuna, esos bajos quedaron en bruto y con estas obras, realizadas a través de un proyecto de los técnicos del Servicio de Asistencia de Municipios (SAM) de la Diputación, quedarán disponibles tanto para las organizaciones deportivas locales, que cada vez son más en el municipio, como para el propio servicio de deportes, gestionado por el Patronato Municipal de Deportes".

Las obras serán ejecutadas por el propio Ayuntamiento benalupense, por lo que también supondrá que dará puestos de trabajo en el municipio. El plazo de ejecución de dichas obras de mejora y dotación deportiva se prevé que sea en total de unos ocho meses aproximadamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios