Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Mejoras en las dependencias y la red eléctrica de la Casa Consistorial

  • Muchas dependencias y servicios al usuario se unificarán para facilitar trámites

Que las cosas están cambiando para bien en Barbate lo están notando sus convecinos, y el mejor ejemplo se está viendo en estos días en la Casa Consistorial, donde se están realizando importantes obras de reforma y acondicionamiento de las dependencias municipales, y otras mejoras interiores como la red eléctrica del edificio.

Con respecto a estas obras, el alcalde del municipio, Rafael Quirós, ha manifestado que "estamos trabajando por un Ayuntamiento que gestione y atienda a los barbateños de manera más eficiente, además de la renovación de la red eléctrica debido a su mal estado y los problemas que ya está produciendo".

Las obras, que se están llevando a cabo gracias a una subvención de 135.558,10 euros de la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía, pretenden realizar en el "el edificio del Ayuntamiento una reestructuración obedeciendo a una unificación de los servicios que trae consigo la reubicación del personal. Así a esta área se trasladará Urbanismo y la Asesoría Jurídica, con vistas a centralizar los servicios y los demandantes puedan solventar sus necesidades en el menor tiempo posible y en un mismo edificio", según afirmó Quirós.

La subvención de Gobernación también permitirá solventar los problemas eléctricos producidos por "una pésima y obsoleta instalación, que produce cortes de suministros diarios, con los consiguientes peligros de pérdida de información, deterioro de los equipos, e incluso de accidentes", según apunta el alcalde.

Las zonas que están siendo objeto de remodelación han sido aisladas para el uso de las personas no autorizadas para que entorpezcan lo menos posible el desarrollo de las funciones diarias, pidiéndose desde el Ayuntamiento "disculpas por las posibles inconveniencias que se puedan derivar de las obras", según apuntó Quirós.

Con la nueva instalación se pretende conseguir un ahorro energético en torno al 30 %, que se verá incrementado hasta el 70 % una vez que se instalen las nuevas lámparas, que incorporan una tecnología pionera en Europa y generada por la empresa barbateña García Florido.

Las áreas de Informática, Personal y Recursos Humanos, que hasta ahora ocupaban estas dependencias municipales se han trasladado a la Oficina Municipal de Turismo, ubicadas en el número 23 de la avenida José Antonio.

La retirada de una higuera nacida en la fachada provocó la caída controlada de parte de un balcón, ya que sus raíces se habían incrustado con el paso de los años en el interior de la estructura, originando el desprendimiento de parte de un balcón, por lo que la zona fue acordonada y perfectamente señalizada para evitar cualquier tipo de accidente entre los viandantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios