Provincia de Cádiz

Vuelven las inundaciones a la barriada del Marquesado

  • Los vecinos han pedido a Unicef que le retire a la Villa el sello de 'Ciudad amiga de la infancia'

Las lluvias del pasado fin de semana han vuelto a sacar a la luz los problemas que vienen denunciando los vecinos de la barriada del Marquesado. De nuevo, varias de las calles han quedado impracticables y, según han manifestado los residentes, "algunos alumnos ni tan siquiera pudieron ir el lunes a la escuela porque la calle Canario, donde está el colegio, es una de las más afectadas".

El presidente de la asociación vecinal, Javier Betanzos, ha explicdo que el Ayuntamiento gastó hace unos meses alrededor de 6.000 euros para arreglar algunas de las calles del barrio, con la opinión en contra de los vecinos, que ya señalaban que la intervención no serviría para nada. "Lo hicieron para callarnos la boca y el tiempo nos ha dado la razón. Soltaron aquí ocho camiones de tierra sin compactar y con las primeras lluvias han acabado en las cunetas, que están inundadas, provocando el corte de la carretera por rebosamiento". Recuerdan que llevan también seis meses reclamando la limpieza de las cunetas, para evitar lo que ha ocurrido.

Los vecinos aseguran que el Consistorio les dijo que la única forma de que se arreglasen las vías es que se llevase la propuesta a las asambleas de zona y se aprobase el plan para que se hiciese un presupuesto de la obra. Dice Betanzos que "así lo hicimos y ahora resulta que el Ayuntamiento presenta trece proyectos al Plan Invierte de Diputación y no se incluye el nuestro porque, supuestamente, se han olvidado de hacer el proyecto de obra".

El enfado de los vecinos es tal que, además de retomar un calendario de movilizaciones con cortes de carretera, afirman que no van a permitir que se celebre en el barrio "ni una sola asamblea más". Incluso han enviado a Unicef un escrito en el que solicitan que se le retire a Puerto Real el sello de 'Ciudad Amiga de la Infancia'; entienden que los menores del barrio "se juegan la vida para ir al colegio, ya que deben hacerlo por una carretera sin arcén y sin visibilidad porque el sendero peatonal sigue inundado e impracticable".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios