Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Setenil

Fomento inicia el asfaltado de la A-7276 para mejorar su seguridad

  • Las obras cuentan con un presupuesto de adjudicación por parte de la Junta de 56.800 euros

La Junta de Andalucía rehabilita estos días el pavimento de la carretera A-7276 (antigua CA-414) que enlaza Alcalá del Valle con la provincia de Málaga, para mejorar la seguridad vial en la zona, concretamente, entre los puntos kilométricos 7,350 y 11,100, en el límite de la provincia de Cádiz.

La delegada territorial de la Consejería de Fomento y Vivienda en Cádiz, Gemma Araujo, estuvo ayer presente en el inicio de las obras, en el término municipal de Setenil de las Bodegas, en compañía del alcalde de este municipio, Rafael Vargas (PA), y de la alcaldesa de Alcalá del Valle, Dolores Caballero (IU).

Estos trabajos, dotados con un presupuesto de adjudicación de 56.800 euros, "permitirán mejorar el estado de la carretera, bastante deteriorada en superficie debido al paso del tiempo y de los vehículos", según ha mencionado la delegada de esta Consejería.

Aunque la carretera no está dañada en su estructura, la reparación del pavimento existente impedirá que el deterioro superficial provoque una posible rotura estructural del firme. A través de esta actuación se restablecerán sus características iniciales de impermeabilidad y adherencia. Araujo añadió que "esta actuación se suma a otras que desde la Junta de Andalucía desarrollamos en la provincia, para el mantenimiento de una condiciones adecuadas de tránsito de vehículos por las carreteras de competencia autonómica y para optimizar, en definitiva, la seguridad vial".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios