Provincia de Cádiz

Llamamiento a la huelga del servicio de ayuda a domicilio en la comarca

  • Las trabajadoras de Benalup, Paterna y Vejer han sido convocadas para el martes día 20 de septiembre ante la Diputación

La Federación de Empleados de los Servicios Públicos de la Unión General de Trabajadores (FSP-UGT) de Cádiz ha denunciado a la empresa adjudicataria del servicio de ayuda a domicilio en la Janda (OHL Servicios Ingesan) por "actuar contra las trabajadoras" que prestan sus servicios en las localidades de Benalup, Paterna y Vejer, así como de la "persecución a la que se están viendo sometidas sus representantes sindicales", según expuso ayer el secretario general de servicios, empleados públicos y enseñanza por el sindicato UGT, José Porras.

Desde FSP-UGT denunciaron "el acoso sindical y personal" que sufren estas empleadas por "denunciar los continuos atrasos en el pago parcial del 10% del acuerdo suscrito con la Diputación". Al mismo, según lamentó este sindicato, "la empresa se niega a realizar ampliaciones tal y como está legalmente recogido y pagando esas horas, sin verse reflejado en los contratos y que afecta a todas las trabajadoras que prestan dicho servicio".

Como consecuencia de todo ello y ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo satisfactorio y "ante la sinrazón de la empresa OHL Servicios Ingesan, estas empleadas de ayuda a domicilio se ven "obligadas a realizar la convocatoria de una huelga, cuya jornada de inicio está fijada para el martes día 20". En esa mañana han quedado citadas ante las puertas de la Diputación.

Según avanzó Porras, el día 19 los representantes sindicales y de la empresa adjudicataria de este servicio han sido citados en el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales en Andalucía (Sercla), para intentar no llegar a la huelga.

Desde UGT consideran que "este tipo de empresas actúa como los piratas en el Caribe, dando sablazos a diestro y siniestro a las trabajadoras de la ayuda a domicilio, sin respetar los derechos que tienen por convenio colectivo y por el pliego de condiciones de la Diputación". Todo ello, denunciaron, "con el beneplácito de la propia Institución Provincial, encabezada por la diputada, Isabel Armario, conocedora de toda la problemática a través de las numerosísimas reuniones mantenidas con ella y que aun así, esconde la cabeza bajo el ala".

Además, este sindicato ugetista responsabiliza a la presidenta de la Diputación "de esta situación ante su inhibición de un tema, donde ella es igualmente conocedora de toda la problemática". También denuncian a la Empresa y a la Diputación de "atentar contra el derecho de huelga, dado que la propuesta realizada para fijar los servicios mínimos ha sido del 100 %".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios