espera

La construcción de la Ciudad de los Niños generará unos 5.076 jornales

  • El Ayuntamiento inicia en breve este multiparque infantil, que cuenta con más de 900.000 euros

El Ayuntamiento de Espera iniciará a partir de mediados de septiembre las obras para construir la Ciudad de los Niños, un proyecto de envergadura que generará 5.076 jornales entre los vecinos del pueblo desempleados. De ellos, 1.521 jornales se dispondrán para oficiales y 3.555 para peones.

Se trata de un equipamiento dedicado a los más pequeños que disfrutarán de un innovador complejo de multiparque infantil, con varias áreas de juegos en función de las edades. La inversión prevista para crear esta Ciudad de los Niños supera los 900.000 euros. La aportación se enmarca dentro del Programa Profea, que gestiona la Diputación en coordinación con el Consistorio espereño. Así, en pocos días arrancará la primera fase de este proyecto, con una inversión de 604,320 euros. Habrá, también, una segunda fase que se ejecutará en 2017.

El alcalde de la localidad, Pedro Romero (IU), muestra su satisfacción porque es ya una realidad esta Ciudad de los Niños, que vendrá a reforzar la oferta de espacios al aire libre de la localidad. "Siempre hemos querido sacar adelante esta idea. Lo hemos llevado en nuestro programa electoral. Queríamos concentrar esta apuesta de ocio en un mismo espacio. Y hoy ya es una realidad", añade el regidor.

La Ciudad de los Niños se construirá a lo largo de una parcela de 2.800 metros cuadrados en un espacio detrás del colegio Antonio Machado. Aquí se levantarán tres espacios de juegos diferenciados acorde con las edades de los usuarios, además de una avenida de acceso, baños, entre otros. Se trata de una zona que cuenta ya con otros equipamientos como una biblioteca, la casa de la juventud, e instalaciones deportivas, entre ellas, el flamante gimnasio municipal, cuya primera fase se inaugurará el 4 de septiembre. Este gimnasio contará, además, con una zona de spa. Así, que todo el entorno, con la nueva Ciudad de los Niños incluida, está pensado para proporcionar actividades a grandes y pequeños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios