Provincia de Cádiz

El Ayuntamiento moderniza su flota de equipos informáticos

  • La adquisición de los 120 ordenadores se ha realizado mediante un concurso público en la modalidad de renting a Teknoservice

El Ayuntamiento de Conil ha formalizado un contrato con la empresa Teknoservice que le ha permitido adquirir un total de 120 nuevos equipos informáticos que pretenden cubrir las necesidades de gestión de todas las áreas y delegaciones municipales que componen el Consistorio.

Según anunció el alcalde, Juan Manuel Bermúdez, "como respuesta y adaptación a los retos planteados en pleno siglo XXI de las nuevas tecnologías, necesarias e imprescindibles en la gestión diaria de cualquier ente u organización, el Ayuntamiento de Conil ha procedido a la contratación de ordenadores mediante concurso público en la modalidad de renting".

El contrato incluye la asistencia durante cuatro años, así como la puesta en marcha (instalación, cableado, configuración, migración de datos, retirada y stock del equipo retirado e inventariado). El importe total del contrato asciende a la cantidad de 143.137 euros, en la que están incluidas todas estas prestaciones.

En la actualidad, los equipos han sido servidos al Ayuntamiento y se está procediendo por parte del Departamento de Informática a la generación de las diferentes imágenes o configuraciones para los diferentes puestos de trabajo para con posterioridad proporcionarlos a la empresa mencionada y proceder a la implantación de los equipos en los múltiples puestos de trabajo del Ayuntamiento en sustitución de los actuales, que habían quedado obsoletos.

El concejal de Nuevas Tecnologías, Juan Ramón Holguín, manifestó su satisfacción por la celeridad con que se ha acometido el proceso y valoró "satisfactoriamente el esfuerzo económico realizado". En su opinión, "suponía una necesidad urgente a cubrir e imprescindible para la adaptación a las nuevas tecnologías presentes y necesarias en nuestra sociedad actual, a la vez que terminará redundando en la mejora de la prestación de servicios a la ciudadanía".

La empresa adjudicataria de este concurso público se fundó en 1991 con el objeto de ofrecer productos y servicios informáticos. En 2008 creó una planta de fabricación en Bollullos de la Mitación (Sevilla).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios