Provincia de Cádiz

Diputación adjudica obras en calles, accesos y caminos del pueblo

  • El importe de la actuación de asfaltado de estas vías ronda los 45.000 euros del presupuesto provincial

La Diputación Provincial ha adjudicado a la empresa Canteras de Almargen SL las obras de asfaltado de diferentes calles, accesos y caminos rurales de Algodonales por un importe cercano a los 45.000 euros.

La intervención, financiada con fondos propios de la institución provincial y del Ayuntamiento de este municipio de la Sierra de Cádiz, se consigna en el Plan Provincial de Obras y Servicios.

La actuación consistirá en la aplicación de una nueva capa de aglomerado sobre el firme, la limpieza de las calzadas y la ejecución de cunetas donde sea necesario. El proyecto técnico que regirá estas obras ha sido redactado por personal del Servicio de Asistencia a Municipios radicado en la oficina de Olvera.

La zona de actuación comprende, en los que respecta al casco urbano, tramos de la avenida Manuel Pimentel, calle Arrabalería y Díaz Crespo, así como las inmediaciones de la cooperativa Nuestra Señora del Rosario; parte del trazado del acceso oeste a la localidad; e incluso los caminos Dornajo y Campo Huerta.

En esta intervención, según se describe en su proyecto técnico, se imprimirá nuevo aglomerado asfáltico en una superficie total cercana a los 8.000 metros cuadrados. En el camino Dornajo se empleará además una nueva capa de zahorra artificial en un tramo de 400 metros de longitud.

Hay que recordar que la Diputación gaditana asume también presupuesto para las obras de construcción del polígono industrial El Arenal, que será el punto de actividad empresarial cuando se comercialicen las naves que se están levantando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios