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Provincia de Cádiz

Quieren poner en explotación varios quioscos en el centro

El Ayuntamiento ha sacado a concurso varios quioscos repartidos por diferentes lugares del término municipal. Se trata de un total de siete quioscos, algunos de los cuales llevan bastante tiempo cerrados y presentan estado de abandono. Es el caso, por ejemplo, del quiosco que está situado en la plaza de Elías Ahuja, esquina con la calle Pagador, que ofrece una imagen deteriorada y es utilizado de forma habitual por desconocidos para pegar carteles publicitarios o de otro tipo. Se da la circunstancia de que el citado quiosco desvirtúa la imagen de la Plaza de Toros, que hace escasas fechas se ha remozado con una importante inversión pública de 1.100.000 euros.

Además de recuperarse la imagen y funcionalidad de estas casetas, la salida a concurso de los quioscos puede ofrecer una oportunidad laboral para aquellas personas que resulten adjudicatarios de dichas instalaciones, situadas en lugares de titularidad pública.

Los quioscos que salen a licitación son siete en total y están situados: en la calle Valdés esquina con la plaza de Elías Ahuja (Plaza de Toros); en la plaza Elías Ahuja esquina con la calle Pagador; el tercero, en la avenida de la Constitución con la avenida de Andalucía; un cuarto quiosco en la avenida de la Libertad esquina con la avenida del Dr. Marañón; el quinto en la Plaza 'Pepe Jerez'; otro, en la avenida de la Bajamar esquina con la calle Redes; completándose la oferta con un séptimo quiosco ubicado en la barriada de Los Milagros, en la plaza Santa Joaquina de Vedruna, que es el de mayor tamaño de todos los que salen a sorteo.

Se trata de quioscos que deberán destinarse a la venta minorista de productos alimenticios y envasados: helados, refrescos, caramelos, chicles, confites, golosinas, frutos secos y snacks, en los que no se permite la venta de bebidas con graduación alcohólica y tampoco la venta de productos alimenticios perecederos.

En ellos se podrán comercializar igualmente productos de promoción turística de la ciudad de El Puerto, como planos, guías, souvenirs, pequeños consumibles (pilas o baterías), además de tabaco a través de máquinas expendedoras y juguetes o baratijas de pequeño tamaño.

Cuatro de los quioscos cuya explotación sale a concurso tienen una superficie de 5,52 metros cuadrados, otro de ellos alcanza una superficie de 6,25 metros, y dos cuentan respectivamente con 13,21 metros y 15,81 metros cuadrados el mayor de todos. Según se ha dispuesto en las bases del concurso público y ha sido publicado en el Tablón de Edictos de la sede electrónica de la web municipal, la adjudicación se hará mediante sorteo y por un plazo de cuatro años.

La Concejalía de Patrimonio del Ayuntamiento informó que el plazo para presentar solicitudes para optar a la explotación se cierra mañana lunes, día 27, a las 13:30 horas. Las personas interesadas podrán presentar las solicitudes en la Oficina de Atención a la Ciudadanía (OAC), en el Ayuntamiento de la Plaza Peral, donde les facilitarán el modelo de solicitud. Cada interesado podrá presentar una sola solicitud, en la que deberá especificar el quiosco al que concurre.

Según ha informado el Ayuntamiento, el sorteo para asignar los siete quioscos se celebrará el martes, 28, a las 12:00 horas. Las licencias donde sólo se haya presentado una solicitud se adjudicarán directamente. En cuanto a las tasas de pago por la explotación oscilan entre los 49,74 euros al mes que deberán abonar los adjudicatarios de los quioscos de menor superficie; 110,04 euros por el quiosco de la avenida de la Bajamar; y 131,70 euros por la instalación de mayor tamaño, la de barriada de Los Milagros.

Durante el tiempo que sea adjudicataria, la persona que regente el negocio tendrá la obligación de reparar todos los desperfectos del quiosco. La adjudicación está sujeta a condicionantes bastante estrictos: cumplimiento de la normativa ambiental, de la normativa de prevención de riesgos laborales, o prohibición de instalar publicidad exterior con carteles o medios acústicos.

Además, no podrán tener terrazas, ni ocupar el espacio circundante con sillas, mesas, sombrillas o cualquier elemento fuera de la superficie autorizada, que además deberá mantener en buenas condiciones de limpieza.

En cuanto a horarios, queda prohibida la actividad de madrugada. Se establece además la obligación de suscribir sendas pólizas de responsabilidad civil por un mínimo de 600.000 euros, alta en el IAE, Seguridad Social del personal contratado, y no se podrá traspasar, arrendar, subarrendar, gravar o hipotecar sin autorización del Ayuntamiento.

En cuanto a infracciones, las muy graves acarrean multas de 1.803 a 6.012 euros, graves de 300 a 1.803 euros y leves, 300 euros.

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