Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Piden cárcel para el acusado de intentar raptar su propio bebé a su ex pareja

  • Fiscalía solicita prisión también para los padres del procesado, que colaboraron en el supuesto secuestro

La Audiencia Provincial de Cádiz juzgará la semana que viene a un hombre acusado de raptar al bebé de dos meses que tenía en común con su ex pareja. El fiscal le imputa los delitos de detención ilegal, malos tratos y allanamiento de morada, por los que solicita la pena total de cuatro años y once meses de prisión.

Asimismo, el Ministerio Público plantea tres años y once meses de cárcel para los padres del procesado, a los que también acusa de haber participado en el supuesto secuestro.

El escrito de calificación expone que el día 16 de febrero de 2015 el acusado y sus padres se dirigieron al domicilio donde vivía su ex novia -junto con sus padres y hermanos pequeños- en Arcos de la Frontera. Los tres accedieron a la vivienda en contra de la voluntad de los moradores (abrió la puerta una menor de 12 años y los tres acusados se interpusieron para que no pudiera cerrarla) con la intención de llevarse a Córdoba el hijo de dos meses que habían tenido en común.

Para ello, el procesado empujó a su ex pareja, logrando llevarse el bebé que ésta tenía en brazos. Mientras, los padres del acusado golpearon a los hermanos pequeños (de 12 y 14 años) para que no pudieran ayudarla.

Las diligencias previas recogen que el procesado introdujo a la fuerza a su ex pareja en una furgoneta en la que ya se encontraban el bebé, sus padres y una tercera persona encargada de conducir el vehículo dirección a Córdoba. Cuando dicho conductor se percartó de que la mujer estaba gritando por estar retenida en contra de su voluntad, paró la furgoneta a escasos metros del domicilio familiar y les dijo a los tres acusados que devolvieran el bebé a su madre; hecho que fue realizado en el acto. Los procesados no lograron su propósito y permitieron que la mujer se bajara del vehículo con el bebé.

El fiscal del caso especifica en su calificación previa que la ex pareja del acusado y sus dos hermanos menores sufrieron varias heridas y lesiones, tal y como acreditan los informes del médico forense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios