Provincia de Cádiz

Mientras, López Gil sigue defendiendo que los terrenos de Delphi se incorporen a Las Aletas

Muchos meses después de que se hablase por última vez de Las Aletas, ayer el delegado de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, volvió a referirse a este asunto como una vía de escape para Delphi. En la línea de la tesis defendida desde el inicio por el vicepresidente de Las Aletas y consejero de Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, el delegado del Gobierno andaluz en la provincia insistió en que la Junta "tiene claro" que Las Aletas "es necesaria para la Bahía de Cádiz" y que "si hubiese un Gobierno sensible con la idea de incorporar los terrenos de Delphi, creo que se podría".

En una entrevista concedida a Europa Press, López Gil señaló que "en menos de tres años no se le va a ver vida a las obras, y para que de verdad haya actividad de empresas pueden pasar cinco años", ya que recordó que "los procesos que faltan, tanto administrativos como de obras son largos". López Gil manifestó que el suelo de Bahía de Cádiz, si se une el "atractivo" de Zona Franca, el del puerto de Cádiz y el de Tecnobahía, "reúne una serie de incentivos económicos que no tienen ningún suelo en Andalucía".

Por ello, el delegado de la Junta en Cádiz dijo que todo eso podía reunirse sobre lo que se llamaría Aletas 1, que incluiría los terrenos de Delphi, por lo que "no entendemos por qué el Gobierno ha dicho que no a lo que podía ser un suelo que se llamara Aletas 1 como espacio para el desarrollo futuro".

Finalmente, López Gil manifestó que "en la Bahía, suelos urbanizados, industrial y con esa ubicación solo hay lo que tiene Zona Franca con los antiguos terrenos de tabacalera y eso".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios