Provincia de Cádiz

Maratón de lectura de 'Los anarquistas de Casas Viejas'

  • Varios actos rememoran en Benalup los Sucesos, entre ellos la tradicional ofrenda en el cementerio

La biblioteca municipal, en un acto promovido por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Benalup-Casas Viejas, se ha sumado al conjunto de actos que conmemoran el 83º aniversario de los Sucesos de Casas Viejas con una actividad que se prevé ver engrandecida por la participación ciudadana.

Así, mañana, lunes 11 de enero, fecha de los Sucesos de 1933, se va a celebrar un maratón de lectura en la biblioteca pública municipal, de manera ininterrumpida, que comenzará a las nueve de la mañana y se prolongará hasta las tres de la tarde con la participación de los alumnos de 5º y 6º de Primaria de los colegios Tajo de las Figuras y Padre Muriel, y los alumnos de 1º de la ESO del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Casas Viejas.

La sesión de tarde comenzará a las cuatro, con los alumnos del Centro de Educación de Adultos y todo aquel que quiera incorporarse a la lectura. El objetivo será leer el libro Los anarquistas de Casas Viejas, de Jerome R. Mintz, desde el principio hasta el fin si es posible, rendir así un homenaje a las víctimas y acercar la historia reciente de este municipio a la gente en general.

Al mediodía, también mañana, habrá la tradicional ofrenda floral en el cementerio y leerán poemas Manuela Lago y Alejandro Pérez Guillén. Las banderas del Ayuntamiento ondearan a media asta en señal de luto por las víctimas de los Sucesos. El martes, 12 de enero, el Espacio Conmemorativo Casas Viejas estará abierto a los escolares de Primaria y Secundaria del municipio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios