Provincia de Cádiz

Fomento prevé iniciar las obras del desdoble del tramo Dos Hermanas-Los Palacios de la N-IV

  • El proyecto cuenta con 9 millones de euros de los Presupuestos Generales del Estado para 2015

El Ministerio de Fomento prevé comenzar hoy las obras de transformación en autovía del tramo de la antigua carretera N-IV comprendido entre Dos Hermanas y Los Palacios y Villafranca, en la provincia de Sevilla, según lo manifestado la semana pasada en rueda de prensa por el secretario de Estado de Infraestructuras, Transportes y Vivienda, Julio Gómez-Pomar. El proyecto en cuestión contaba con nueve millones de euros en los Presupuestos Generales del Estado de este año y fue licitado por un total de 66.516.272 euros.

Hablamos del muy esperado proyecto de transformación en autovía de la antigua carretera N-IV, que conecta Cádiz y Sevilla y cuyo trazado corre paralelo al de la autovía de peaje AP-4, cuyos precios han experimentado un paulatino incremento durante los últimos años, marcados por la cruda crisis económica. La subida de precios de la autovía de peaje, en ese sentido, ha ido en paralelo a la saturación de la antigua carretera N-IV, cuya alta siniestralidad es ya conocida.

Esta carretera, de hecho, contabilizó sólo en 2014 tres accidentes con víctimas mortales y otros tantos sólo con heridos, toda vez que en 2015 se habrían contabilizado dos accidentes mortales con un saldo de tres fallecidos.

Aunque en 2006 nació un proyecto destinado a transformar en autovía o desdoblar la antigua carretera N-IV, una idea para la cual incluso fueron redactados los correspondientes estudios informativos y proyectos técnicos, la iniciativa se desvaneció a cuenta de la catástrofe financiera sufrida por España.

Pero tras un intenso debate público y político, salpicado por los accidentes mortales en esta carretera, Fomento reactivó por fin el desdoble de la carretera N-IV incluyendo nueve millones de euros en los PGE de 2015.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios