Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Manifestación de los tres astilleros el día 11 en Cádiz

  • Recorrerán juntos, a partir de la una de la tarde, la Avenida de la capital hasta llegar a Subdelegación

Las tres plantillas de los astilleros gaditanos de Navantia (Puerto Real, San Fernando y Cádiz) volverán a manifestarse juntos en la capital gaditana. Esta vez será el próximo viernes día 11, a partir de la una de la tarde. La protesta partirá de la zona de los Jardines de Varela y finalizará frente a la Subdelegación del Gobierno, junto a las Puertas de Tierra.

Esta medida ha sido aprobada por los tres comités de empresa de las factorías y ahora deberá ser refrendada por las respectivas asambleas de trabajadores, lo que sucederá en los próximos días en cada centro de trabajo.

A diferencia de ocasiones anteriores, en este caso las tres plantillas partirán juntas desde el inicio, en Varela. No vendrán andando, por tanto, ni desde Puerto Real a través del puente Carranza, ni desde San Fernando a través de la autovía.

Los comités lanzaron ayer un comunicado interno a las plantillas para anunciar esta medida que no sólo se llevará a cabo en la Bahía de Cádiz, sino que tendrá repercusión a nivel nacional. Cada factoría realizará la acción que determine.

Ya días atrás se produjo un primer acto por parte de los trabajadores de Navantia en San Fernando. El objetivo de esta manifestación es el mismo al que ya se expresó entonces y se basa en dos pilares fundamentales. El primero, exigir más esfuerzos a empresa y, sobre todo, dirigentes políticos para que se confirmen nuevos encargos de pedidos para los astilleros gaditanos. Aseguran desde los comités que ahora que hay carga de trabajo, sobre todo en Puerto Real, para los próximos dos años, no quieren bajar los brazos para que, transcurrido ese periodo de tiempo, la situación vuelva a ser de sequía en los diques.

En segundo lugar, rejuvenecimiento de la plantilla. Recuerdan que la edad media en la factoría de Puerto Real es de 54 años, la segunda más alta de toda Navantia. Por ello, siguen exigiendo la entrada de jóvenes en la plantilla de los astilleros, tal y como se comprometió la ministra de Empleo, Fátima Báñez, a través de los contratos relevo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios