Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

CSIF pone el acento en la educación contra la violencia hacia las mujeres

  • La II jornada provincial que organiza el sindicato ha contado con cuatro ponencias diferentes

La II jornada provincial contra la violencia de género, Igualdad y respeto a la mujer, de CSIF-Cádiz se desarrolló en la mañana de ayer con gran éxito en un acto celebrado en el Instituto de Fomento, Empleo y Formación de Cádiz con cuatro intervenciones de expertos en la materia.

Así, CSIF-Cádiz, a través de las ponencias de este año, ha querido poner el acento en aspectos educativos y preventivos desde la infancia y juventud y difundir mensajes contra esta injusticia y lacra social. Han participado en estas II jornadas dos técnicas de Igualdad de la Diputación, la fiscal delegada provincial en Violencia de Género, Lorena Montero, y el responsable del programa Hombres por la Igualdad del Ayuntamiento de Jerez, Daniel Antonio Leal.

El evento comenzó con la proyección del cortometraje Monocromo, del IES Almadraba, que ganó la V edición del certamen 'Cuando el roce no hace el cariño', que organiza la Diputación de Cádiz. Dicha proyección fue presentada por la técnica del servicio de Igualdad de la Diputación, Carmen Pilar Horta. Tras el visionado del cortometraje, la psicóloga y también técnica de Igualdad de la Diputación, Águeda Leal, enfocó su ponencia en la prevención de la violencia en los jóvenes.

En la tercera ponencia, la fiscal delegada provincial en Violencia de Género, Lorena Montero, explicó los procedimientos que sigue el Ministerio Fiscal en sus intervenciones contra la violencia hacia las mujeres. Y finalmente, el psicólogo, antropólogo y responsable del programa Hombres por la Igualdad del Ayuntamiento de Jerez, Daniel Antonio Leal, se centró en la importancia del papel de los hombres en la lucha contra los comportamientos machistas y la violencia hacia las mujeres.

Tras el coloquio-mesa rendonda, en la que el público planteó sus dudas y comentarios a los cuatro ponentes, CSIF-Cádiz hizo entrega de los dos primeros galardones del I concurso de fotografía 'La Mujer', convocado por este sindicato, a María José García Hita (primer premio) y a José Manuel Araujo Castilla (segundo premio).

La jornada contó con la presencia de la diputada delegada de Igualdad, Isabel María Moya, y la responsable del Instituto Andaluz de la Mujer en Cádiz, Josefa Moreno, que inauguraron el acto junto a la presidenta provincial de CSIF, María José Cano. La presidenta de la asociación de mujeres de Andalucía Alena, Rosario Delgado, moderó y presentó las cuatro intervenciones. Y el presidente autonómico de CSIF-Andalucía, José Luis Heredia, clausuró la jornada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios