Provincia de Cádiz

Detenidas tres personas en El Puerto por robar comida en comedores escolares

  • Habían sustraído productos alimenticios e incluso bandejas ya preparadas para los menús de los alumnos

La Policía Nacional ha detenido a tres personas como presuntos autores de los robos perpetrados en los comedores de dos colegios de El Puerto de los que habían sustraído productos alimenticios e incluso bandejas ya preparadas para los menús de los alumnos.

Según ha informado la Policía, los detenidos fueron localizados e identificados, tras realizar una maniobra sospechosa, en el interior de un vehículo donde transportaban los efectos sustraídos de los centros escolares.

En el interior del coche los agentes hallaron destornilladores, guantes de látex, un barril de cerveza, un jamón, bolsas de queso, pizzas y un papel en el que se podía leer "Grazalema El Puerto de Santa María".

Los agentes los interrogaron sobre la procedencia de los efectos pero no obtuvieron ni una respuesta coherente ni los recibos de compra.

Otra patrulla policial comprobó en uno de los colegios, situado en la zona de Valdelagrana, que una de las ventanas estaba abierta, y que, ya en el interior la puerta de una de las estancias había sido violentada y las cámaras frigoríficas estaban abiertas.

La administradora del centro educativo, tras visualizar fotografías facilitadas por los agentes, reconoció inmediatamente que esos alimentos pertenecían al colegio.

Con estas detenciones se esclarecen los dos robos que se producían en otro centro educativo de la ciudad, donde los ladrones consiguieron sustraer en dos robos 150 bandejas de comida y más de 200 menús que se iban a ser utilizados como almuerzos para los alumnos.

En ambas ocasiones, los arrestados accedían a la estancia del comedor fracturando las puertas de entrada para posteriormente efectuar las sustracciones de los alimentos y otros efectos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios