Provincia de Cádiz

"Facultados para subir los niveles de riqueza de la provincia"

El diputado del Área de Servicios Económicos, Jesús Solís, dijo que la Diputación provincial tendrá una apuesta clara por la creación de empleo, o "por favorecer la contratación, como quieran llamarlo", con estos presupuestos para el año 2016. Solís manifestó que la Comunidad Autónoma tiene la atribución exclusiva en materia de empleo, pero la Diputación, dentro de sus competencias, "se encuentra facultada para llevar a cabo acciones que tiendan al logro de mayores niveles de riqueza y bienestar social", aludió. Y aquí es donde entrarían lo que han llamado planes de empleo, o planes provinciales de cooperación, si se es fiel a esas competencias.

Así, Solís consideró que precisamente una de las cuestiones en la que se diferenciarán estos primeros presupuestos de la etapa de Irene García en la presidencia de la Diputación será esta apuesta por favorecer la contratación, con un Área de Empleo a la que se destinará un total 12,5 millones de euros para gasto e inversiones. "Estos presupuestos optimizan el destino de los fondos públicos para el cumplimiento de las competencias que le corresponden a esta corporación, como por ejemplo los planes provinciales de cooperación y otras medias para el fomento, el desarrollo económico social de la provincia y la cultura", añadió.

Otra cuestión diferenciadora, según consideró el socialista, será el refuerzo del Servicio Provincial de Recaudación. "Se hará en ingresos pero también en gastos para reforzar uno de los pilares de esta institución", aseguró. El servicio está en pleno proceso de reorganización y de convertirse en una futura agencia pública.

Además, para Solís todo el tema de la promoción de la cultura ha "estado abandonado" en los últimos años y a partir de ahora se volverá a él, con 10,5 millones para este área. "Hemos querido ser lo más ajustados con la realidad y son unas cuentas equilibradas", apuntó el diputado.

El debate sobre los presupuestos de la Diputación Provincial de Cádiz y su aprobación serán llevados a pleno el próximo miércoles en una sesión extraordinaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios