Provincia de Cádiz

Mauro Barreiro y El Campero llevan la gastronomía de la provincia a Bruselas

  • Diputación y Junta celebran en la capital belga unas jornadas para dar a conocer la cocina gaditana

El Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz, en colaboración con la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía y la Oficina Española de Turismo en Bruselas, ha organizado unas jornadas gastronómicas que se celebrarán el próximo 14 de octubre en Bruselas para dar a conocer y promocionar los productos gaditanos y la gastronomía de la provincia entre los profesionales de la restauración, del turismo y medios de comunicación especializados de Bélgica.

La gastronomía es uno de los principales recursos turísticos para la provincia de Cádiz y más en los meses de temporada baja y media. Por esta razón desde el Patronato se quiere apostar por estos segmentos para luchar contra la estacionalidad y atraer turistas durante todo el año.

El acto central de estas jornadas consistirá en la elaboración de un menú y diferentes tapas por parte de los cocineros Mauro Barreiro del restaurante 'La Curiosidad de Mauro' y Julio Vázquez del restaurante 'El Campero' en torno al atún de almadraba, y en la que participarán los propios invitados.

Además, el Patronato ha querido convertir a esta cita en un escaparate para los productos gastronómicos de la provincia, invitando a empresas a llevar sus mejores productos para darlos a conocer en la capital belga. Veintidós empresas de la provincia se han querido sumar a esta iniciativa aportando sus productos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios