Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

La Junta analiza las alegaciones de Redelsur y la administración concursal

  • Ambas partes fueron requeridas en el expediente sancionador abierto por Medio Ambiente

La Junta de Andalucía estudiará, a través de la Consejería de Medio Ambiente, las alegaciones presentadas contra el expediente sancionador abierto por la Administración autonómica contra la empresa Redelsur, por su actividad en las instalaciones ubicadas en suelo de la antigua Delphi. Como se recordará, agentes del Seprona precintaron la fábrica y la Junta anunció la apertura del expediente por carecer aún de los permisos pertinentes y, además, por verter hidrocarburos a la red de saneamiento de Puerto Real.

El pasado viernes, Redelsur anunciaba la presentación de sus alegaciones contra las acusaciones de la Junta, a las que calificó de "faltas de fundamento" y solicitó el "levantamiento inmediato de las medidas cautelares". Además, instó a las administraciones implicadas a evitar "más demoras en las autorizaciones", porque su actividad conlleva la creación de "casi 300 puestos de trabajo".

Desde la Junta se explicó ayer a este periódico que a partir de ahora se estudiarán las alegaciones presentadas contra el expediente sancionador tanto por Redelsur como por la empresa Ecogades, pertenecientes ambas al mismo propietario, así como de la administración concursal de Delphi, a quien la Administración también requirió información acerca de cómo se había desarrollado el proceso previo a la llegada de Redelsur.

Además, y de forma paralela, Medio Ambiente continúa los trámites para la autorización pertinente que en su día solicitó esta compañía. Sin embargo, se insiste en que esa autorización dependerá del sentido del expediente sancionador, así como del informe que presente al respecto el Ayuntamiento de Puerto Real. Por otra parte, ya recordó Medio Ambiente que Redelsur comenzó a funcionar sin tener aún el preceptivo visto bueno administrativo.

Hay que recordar que, en su respuesta, Redelsur negó su responsabilidad en los delitos que se le atribuye: almacenamiento ilegal de 5.000.000 de litros de residuos supuestamente traídos del exterior, vertido directo a la red de saneamiento de residuos de hidrocarburos y haber limpiado suelo contaminado sin seguir el protocolo. La empresa consideró que la limpieza efectuada en las instalaciones por parte de la empresa Sinaval se hizo "por encargo de la administración concursal".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios