Provincia de Cádiz

Alex Salinas pide ayuda al Papa Francisco a través de change.org

Alex Salinas, el joven transexual de San Fernando al que el Obispado de Cádiz ha impedido ser el padrino de bautismo de su sobrino por llevar una vida "incoherente" con la fe cristiana, ha solicitado "ayuda" al Papa Francisco a través de la plataforma change.org, desde la cual ha iniciado un proceso de recogida de firmas on line para que la Diócesis gaditana le permita ser guía "formal" de su ahijado, y no sólo "espiritual", propuesta que le sugirió la Iglesia.

Este joven transexual, que se define como creyente y católico, ha pedido una cita con el Obispo de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza, para tratar este asunto. De momento, no hay fecha fijada para este encuentro, si bien fuentes del Obispado confirmaron la semana pasada que la entrevista tendrá lugar a partir del mes de septiembre.

Alex Salinas ha contado con el apoyo de su familia y con el de diversos colectivos que defienden que la identidad sexual de un persona no condiciona en absoluto la "idoneidad" de la misma para ser padrino de bautismo de un nuevo creyente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios