Provincia de Cádiz

El PP teme que la llegada de los cuatro petroleros coja a Cádiz sin formación

  • Loaiza reclama a la Junta de Andalucía "un plan de choque urgente" para adiestrar personal para la industria naval Hay que evitar que se tenga que "contratar a gente de fuera de la Bahía"

El vicepresidente del PP de Cádiz, José Loaiza, ha reclamado a la Junta de Andalucía "un plan de choque urgente" para la formación de personal para la industria naval para evitar que Navantia tenga que "contratar a gente de fuera de la Bahía" con la nueva carga de trabajo.

En una nota, Loaiza ha repasado la labor desarrollada por el Gobierno del PP para dotar a los astilleros de carga de trabajo, significando la concreción este miércoles para la construcción de los petroleros.

Así, pide a la Junta un plan de choque "urgente" para la formación de personal ante la "inminente oferta de trabajo" que se prevé por parte de Navantia y de la industria auxiliar para evitar que tengan que "contratar a gente de fuera de la Bahía" por la falta de homologación oficial que ofrecía el Centro de Técnicas Industriales (CTI) de San Fernando, "cerrado por la Junta de Andalucía en 2013".

Por ello, apunta que el PSOE tendrá que "dar explicaciones" si la empresa se ve obligada a recurrir a personal de fuera de la provincia gaditana.

Por último, ha hecho referencia a la promesa realizada por la presidenta de la Junta, Susana Díaz, sobre los incentivos que iban a ofrecerse a la industria naval cuando existiese carga de trabajo para Navantia, pidiendo "que lo dé", que "ahora necesitamos ese dinero".

El secretario de Política Municipal de la Comisión Ejecutiva Provincial de Cádiz, ha querido mostrar la "satisfacción" del PSOE ante la noticia de la construcción de los cuatro petroleros, que va a suponer carga de trabajo para los astilleros de Navantia" en la bahía de Cádiz.

Así lo ha transmitido en una rueda de prensa este jueves, en la que ha aprovechado para proponer que "esta es la línea que tiene que seguir el Gobierno de España, igual que ha hecho con los petroleros, que vengan también el gasero, porque eso será futuro para la provincia con más paro del país", ha asegurado.

Ayer mismo, en la reunión que mantuvo el Consejo Económico y Social (CES) de la provincia de Cádiz se llevó a cabo una manifestación conjunta en la que se reiteró su satisfacción, compartida por todos, si bien indicaron que "la provincia no puede conformarse con ese encargo".

Ayer mismo, el Colegio Oficial de Graduados Sociales de Cádiz y Ceuta expresó su satisfacción por el anuncio de Sepi.

En este sentido, la junta de gobierno del colegio, reunida ayer por la mañana, acordadó felicitar a Navantia y al Gobierno de la Nación por la decisión adoptada, que "abre una etapa de trabajo y creación de riqueza muy necesaria en la Bahía de Cádiz", señaló José Blas Fernández Sánchez, presidente de esta corporación profesional.

Este colectivo profesional asegura que el efecto de carga de trabajo en una industria tractora como los astilleros de Navantia es muy positivo, porque afecta en escala a las medianas y pequeñas empresas que conforman el sector auxiliar. "Para los graduados sociales es una gran noticia, porque estas empresas van a crear a corto plazo empleo y demandar asesoramiento en materia laboral y social, para lo que disponen de los profesionales más cualificados en esta materia", manifestó José Blas Fernández. Navantia y Ondimar Transportes Marítimos LDA, la sociedad naviera del Grupo Ibaizabal, ratificaton este miércoles pasado, tras superar la aprobación de los correspondientes consejos de administración, los contratos firmados el 30 de junio y la estructura financiera para la construcción de cuatro petroleros tipo Suezmax, ampliable a otros dos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios